Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Aurora Bosch

Multimedia

Biografías

Aurora Bosch

Aurora Bosch

Maestra de la escuela cubana de ballet

Nacida en La Habana, realizó sus estudios en la Academia de Ballet Alicia Alonso, bajo la dirección de Alicia Alonso, Fernando Alonso y otros destacados profesores. A partir de 1956 dio inicio a su brillante carrera profesional como integrante del hoy Ballet Nacional de Cuba, que la ha hecho merecedora de importantes galardones internacionales, entre ellos las Medallas de Oro y Plata en el Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria; el Premio “Anna Pávlova” de la Universidad de la Danza de París y el Premio Especial de los Críticos de Danza (Francia); la Medalla de Oro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, el Premio Internacional del Arte “Sagitario de Oro”, Italia; Medalla al Mérito Danzario, Consejo Brasileño de la Danza.

Además de Cuba, también ha desarrollado su carrera como bailarina, profesora y maestra de ballet también en Londres, Dinamarca, México, Estados Unidos… En Cuba ahora continúa su trabajo de formación de nuevas generaciones de bailarines y maestros. Estuvo en España como maestra en el  Ballet Nacional de España.
Poseedora de una técnica «brillante y reluciente, fuerte como el diamante», según la crítica, Aurora Bosch es uno de los más sólidos pilares de la escuela cubana de ballet.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC