Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Antonio Perea

Multimedia

Biografías

Antonio Perea

Antonio Perea

Bailarín, coreógrafo y director artístico de su propia compañía

Nacido en Málaga, Antonio Perea lleva más de 30 años de trayectoria profesional, formando parte de las mejores compañías de danza del país y colaborado con los más importantes directores nacionales y extranjeros en ópera, zarzuela, cine y televisión.

Como primer bailarín cabe destacar sus intervenciones en 'Antología de la Danza', 'Carmen', 'Elements', 'Tango Flamenco', las zarzuelas 'El Niño Judío y 'Doña Francisquita' y la películas 'Buñuel en la mesa del Rey salomón' de Carlos Saura y 'Desafinado' de Manuel Gómez Pereira.

Desde 1999 ha trabajado en el Teatro de la Zarzuela en obras como “La del soto del Parral”,  “La verbena de la Paloma”,  “La corte del Faraón”,  “Pan y Toros”,  “La venta de Don Quijote”,  “El retablo de Maese Pedro”,  “Los Sobrinos del Capitán Grant”, “ Una noche de Zarzuela”,  “La boda y el Baile de Luis Alonso”,  “Las Bribonas”,  “La Revoltosa”,  “El niño Judío”o  “La Bruja”, entre otras.

Debuta como coreógrafo y director artístico en 1997 creando su propia compañía de danza, Konraza, con la que ha producido los espectáculos Carmen de Bizet (2018), Elements (2014), Tango Flamenco (2013), Party Latino, Tango y Fuego (2012), Crescendo (2009), Fusión (2008), Konraza en Vivo (2005) y  Pasión Española (2004).

En 2008 comienza a firmar coreografías para óperas y zarzuelas bajo la dirección de escena de Curro Carreres: Don Pasquale (2008), El Barbero de Sevilla y Gitanas (2011), Entre Sevilla y Triana (2012), Sansón y Dalila (2015), Fausto (2016) y Doña Francisquita (2017).

Ha trabajado como coreógrafo en Pasarela Cibeles para Francis Montesinos en el 33 aniversario de la moda española (2013), así como para varios desfiles de moda de Félix Ramiro, además de la gala A Barca Millenium, eventos en Gran Casino de Aranjuez, Festival de las Naciones (Madrid), espectáculos en cruceros para compañías como Iberocruceros y MSC, gala 5º Simposium internacional de salsa en la sala Riviera (Madrid), Gala en Tesalónica (Grecia), Espectáculo “Konraza” para Multiópticas, gala en el Auditorio Centro de Congresos de Zaragoza y espectáculos en las discotecas “Joy Eslava” y “Berlín Cabaret” en Madrid.  Ha coreografiado para formatos audiovisuales: anuncios publicitarios, videoclips y colaboraciones con programas de televisión (RTVE, Antena 3, Telemadrid, Tele 5, Canal Plus y RTI -cadena italiana 5), junto a artistas de la talla de Rocío Jurado, Pastora Soler, Diana Navarro, Nuria Fergó, Francisco, Ángela Carrasco y un largo etcétera.

Ha realizado además múltiples giras por Europa y América (Nueva York,  México, Puerto Rico...). Ha sido miembro del jurado del I y II Certamen Cantábrico Dance Festival (Gijón y Siero).



Contenido Relacionado
Companyia Antonio Perea Cía. Danza Konraza
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC