Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Álvaro Esteban

Multimedia

Biografías

Álvaro Esteban

Álvaro Esteban

Coreógrafo y bailarín

 


Observador por naturaleza, destaca como básicas en su crecimiento profesional y personal las herramientas transmitidas a lo largo de los años por dos psicólogos muy cercanos, sus padres, de los que hereda el interés por entender la gestión de los estados emocionales y cómo afectan a nuestro desarrollo personal.

Debido a otra de sus inquietudes básicas, el movimiento en el cuerpo humano, se licencia en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el I.N.E.F, Universidad Politécnica de Madrid, donde descubre la danza, para acabar diplomándose en danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Al comenzar su formación técnica, le queda claro que no es capaz de separar lo físico de lo emocional, ni de lo energético.

En el ámbito de la danza da sus primeros pasos profesionales en el año 2004 y tras años de trabajos diferentes, bajo la batuta de coreógrafos, compañías y directores diversos, comienza a descubrir su movimiento personal apoyado en técnicas de autoconocimiento y meditación. Como profesor está interesado en compartir aquello que a él le ha hecho crecer como ínterprete y ayudar a otros a descubrir y establecer su propio camino.

Además de disfrutar como parte del equipo de las compañías Cía. Daniel Abreu (Madrid) y CocoonDance (Bonn), está abierto a nuevos proyectos y colaboraciones, siguiendo una línea de trabajo en la que incide en las diferentes configuraciones del cuerpo cuando se está ausente-presente, llevándole a construir dúos con amplias giras internacionales.
• “Cualquier Mañana”, con Laura Aris (2014).
• “Cuadra_T”, pieza creada junto a Natxo Montero y finalista en el Certamen Coreográfico de Madrid 2008.
• “Entomo”, pieza multipremiada creada junto a Elías Aguirre con más de 120 representaciones en su haber.

 

http://entomo.es/alvaro-esteban/

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC