Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Akira Yoshida

Multimedia

Biografías

Akira Yoshida

Akira Yoshida

 

Pamplona, 1990

Comenzó a bailar breakdance de manera informal con sus amigos. Con los años, comenzó a competir, obteniendo más de 60 premios en España, Francia y Austria. A los 23 años inicia una transición a la danza contemporánea y las artes escénicas. Realizó el dueto ‘Azala’ de la empresa Jordi Vilaseca. Después de recibir la Beca Artística Principal de Navarra, realizó sus estudios artísticos en SEAD (Academia Experimental de Danza de Salzburgo).

Ha trabajado con las compañías Hungry Sharks en ‘Hidden in Plain Sight ‘, con la compañía de Francisco Córdova Physical Momentum, en la obra ‘To be’; con Roberto Oliván Performing Arts en su producción ‘Cuculand Souvenir’, y creó ‘Ahotsak’ con Ziomara Hormaetxe. También creó su propio solo ‘Home’, con el que giró durante dos años, y el dúo The Inglorious Fortune of Being a Performer.

Trabajando con Lali Ayguadé en la creación del dúo ‘Gizaki’ y de la gran producción ‘Hidden’; con Chey Jurado en la creación del dúo ‘Hito’; con la compañía suiza Idem crea un solo sobre él a principios de 2021. Combina sus actuaciones con talleres en todo el mundo.

Más información.

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC