Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Espacios escénicos Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Guía de la Danza

Espacios escénicos

Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Parque Felipe II 28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
Teléfono: 918 900 707

 

La tramoya de las dos salas del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial está completamente motorizada, tanto en las parrillas como en los sistemas periféricos de éstas. Cuentan también con circuito cerrado de televisión (CTV), que permite un adecuado control técnico y de producción.

Sala A

La boca del escenario mide de 14 a 17 metros y cuenta con un aforo de 1.200 butacas, dispuestas según el modelo de teatro a la italiana, lo que garantiza una máxima visibilidad y una audición perfecta en cualquier punto de la sala. Se puede ampliar el patio de butacas mediante varios niveles de plataformas utilizando el foso de la orquesta. Dispone de circuito cerrado de televisión (CTV), que permite un mejor control técnico y de producción.

Aforo: 1.200 localidades Escenario– Boca: 14 a 17 m. Fondo: 15 m. Altura a peine: 25 m. Ancho entre paredes: 30 m. Foso orquesta: 80 m2 -120 m2

Sala B

Es una sala concebida para ser usada como teatro o como auditorio, siempre con disposición a la italiana. Una instalación de paneles de madera sobre estructura metálica, a modo de grandes portones abatibles, cierra o abre el escenario de la sala, permitiendo adecuar la instalación al género que vaya a exhibirse. Gracias también a los giros que pueden adquirir los paneles del techo, la sala tiene una gran flexibilidad en la embocadura y mantiene una excelente acústica.

Aforo: 300 localidades Escenario– Boca: 14 a 17 m. Fondo: 8 m. Altura a peine: 11 m. Ancho entre paredes: 30 m.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC