Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Empresas pro 21

Guía de la Danza

Empresas

pro 21

C/ General San Martí, 2-1 46004 Valencia (Valencia)
Comunidad autónoma: Comunidad Valenciana
Teléfono: 963 107 018
Fax: 963 107 315
Área: Gestión, Producción

 

Pro21cultural es una empresa creada en Valencia en el año 2001, dedicada a la producción musical y de artes escénicas. Sus fundadores provienen del campo de la gestión cultural y el sector público. Pro21cultural ha venido desarrollando su trabajo en el ámbito del teatro y la música fundamentalmente en valenciano.

De hecho, realiza el management de grupos como son Aspencat, Atupa, Gener, Vadebo y el booking de Txarango y Els Catarres, es la organizadora y productora de diversos festivales como el Tirant de Rock, Almussafest, Concert del 9 de octubre, el Goril·la Festival y las Nits al Castell de Xàtiva, entre otros.

En el mundo del teatro, somos productores de trabajos propios, coproductores y distribuidores de compañías como El Pont Flotant, Lupa Teatre y Trinchera Teatral, además de haber distribuido obras de Toni Albà, Francachela Teatre, Chaperton y Teatrencompanyia, entre otros. En el campo de la danza hemos trabajado con Chistine Cloux, Patas arriba y Marta Carrasco.

En lo referente a la gestión de espacios, en el 2011 gestionamos el Teatre Micalet y desde el 2012 administramos el teatro Calderón de Alcoi. También hemos colaborado en la puesta en marcha de la nueva etapa del Teatre El Musical del Cabanyal-Canyamelar (Valencia).

Participamos en las ferias del sector como el Trovam!, el Womex, el Mercat de Música Viva de Vic, Fira de Tàrrega, Temporada Alta, Mostra de Teatre de Alcoi… y firmamos convenios de colaboración con la Fira Mediterrània de Manresa y el BAM Barcelona Acció Musical 2014.

Nos gustan proyectos culturales con compromiso, que den soporte a nuevos lenguajes escénicos, aportando calidad y proximidad del público a las artes escénicas, como son Cabanyal Íntim, La Sala Becket, Teatre El Musical, el Mercat de les Flors, Teatro de la Abadía, Xarxa Alcover…

Desde Pro21cultural creemos en el trabajo en red y cooperativo, pensamos  que es muy importante construir un verdadero sector profesional en el ámbito cultural mediterráneo, y, por eso, somos miembros fundadores del  VAM Valencian Music Asociation, ADVAEM Asociación de Distribuidores Valencianos de Artes Escénicas y Música, AGCPV Asociación de Gestores Culturales del País Valencià y MusicaproCV.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC