Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Empresas CocinandoDanza

Guía de la Danza

Empresas

CocinandoDanza

C/ La senyera, 30-40 46006 Valencia (Valencia)
Comunidad autónoma: Comunidad Valenciana
Teléfono: 617 517 709 / 659 478 607
Área: Formación, Producción y distribución

CocinandoDanza es la conjunción de la danza como arte y poesía del movimiento y la cocina como arte y esencia de nuestra nutrición más tangible. CocinandoDanza consta de dos partes indivisibles que son La cocina de la Danza y La danza de la Cocina.

La cocina de la Danza porque danzar, crear la alquimia y la magia de transformar el movimiento generado por nuestro cuerpo en conexión con nuestra alma conlleva todo un proceso definido y consciente de cocinado, de preparación, de elección de los ingredientes precisos que necesitaremos para conseguir el resultado deseado de nuestra receta final.

La danza de la Cocina porque cocinar, crear la alquimia y la magia de transformar el alimento conlleva movimiento, pero no un movimiento errático y desconectado del cuerpo, sino un movimiento que es una danza en sí mismo, una coreografía que se aprende y se repite pero que cambia y se regenera cada día, cada mes, cada estación del año para ofrecernos energía y permitirnos evolucionar con los cambios de cada ciclo que llega a nuestras vidas.

Este proyecto incluye programas de promoción y difusión de la danza, clases regulares de danza y baile en sus distintas modalidades, clases de control físico-postural y relajación a través del Método Pilates y otros análogos, actividades y talleres lúdico/introductorios en relación con la danza y otras actividades físicas y artes relacionadas, así como espectáculos de danza, talleres de macrobiótica y clases de cocina macrobiótica, cocina solar... Todas estas propuestas están enfocadas a los distintos segmentos de población y sus realidades  (infancia, tercera edad, medio rural, medio urbano, adultos, familias…).

Para apoyar y llevar a cabo la labor de difusión de la danza es parte integrante del proyecto Compañía Improvisada, compañía de danza que pone en escena propuestas coreográficas destinadas tanto a público general como de carácter familiar e infantil.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Companyia Compañía Improvisada

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC