Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Compañías XCC Ximena Carnevale

Guía de la Danza

Compañías

XCC Ximena Carnevale

Comunidad autónoma: Andalucía
Especialidad: Danza contemporánea

Persona de contacto Ricardo López
XCC se formó en 2012 de la mano de la bailarina y coreógrafa Ximena Carnevale y el Dj/productor kitty soul. Como tándem creativo facturan piezas escénicas contemporáneas bajo una premisa: la permeabilidad de la danza contemporánea con otras disciplinas, especialmente con la música. Producen y dirigen obras propias en las que afloran sus referentes personales y culturales de forma tangencial en un rendido homenaje a estos. Desde sus inicios ha contado con un nutrido grupo de colaboradores, a la postre amigos, que con sus aportaciones también han modelado y dado sentido a través de su arte a nuestra forma de hacer. XCC apuesta firmemente por ese sentido colaborativo en el que la sinergia y el feedback son un importantísimo factor a la hora de la creación. Juan Luis Gutierrez (TBT), Fran Barrionuevo (TBT y Gran Bengala), Paloma Peñarrubia (Las Flores no Lloran), Martín de Arriba, Pedro Okña (VPF), Manu Meik (99 Páginas), Alessandra García, Cristian Alcaraz, Jorge Díaz y Alejandro Morales (Malaganzter), Lula Amir, Federico Rodas, Joanh Volmar, Edmundo Herrera y Patricia Andrade (Fraktalia Emergente), Olga Gutierrez (Laboratorio PuntoD)

En 2013 presentó “Ella, Demasiado Oscuro” y fue invitada a México al 8ª Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo 8EINCE13 (Guadalajara, México) y al 1er Encuentro Arte Escénico de Zapopan (Zapopan, México). En 2014 esta pieza fue finalista del Certamen Andaluz DESENCAJA.

Con CRUDO  en 2014 ganó el Certamen MALAGACREA14 de artes escénicas así como el Premio Especial Nuevas Tecnologías, además de la mención Mejor Coreografía y Bailarina a Ximena Carnevale y Mejor Bailarín Jorge Díaz (xVen Malaganzter). Se programó en el XXXII Festival de Teatro de Málaga 2015.

Junto a Oigovisiones tienen como objetivo común, la difusión de su interés y reflexiones sobre la cultura contemporánea a través de la Plataforma Innercia.


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC