Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Compañías Compañía de Danza " Nuevo Amanecer Ángel Martínez"

Guía de la Danza

Compañías

Compañía de Danza " Nuevo Amanecer Ángel Martínez"

Comunidad autónoma: Castilla La Mancha
Dirección artística: Ángel Martínez
Especialidad: Danza española

Danza española y Flamenco.

La Compañía se crea en el año 2011 para dar respuesta a la necesidad de crecer y avanzar en el mundo de la danza. Ángel Martínez, junto a los grupos de mas alto nivel de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida deciden fundar la nueva Compañía de Danza "Nuevo Amanecer Ángel Martínez". Su principal labor es la realización de espectáculos de danza, para ofrecer el arte del flamenco, clásico español, contemporáneo y otras corrientes dancistiscas, a todos aquellos que se acercan a las tan numerosas actuaciones que desde el año 2011 lleva realizando la compañía.

A sus espaldas llevan mas de 14 años de trayectoria profesional anterior a la fundación como escuela. En apenas 4 años la compañía a experimentado una revolución en cuanto a técnicas dancisticas, a la realización de espectáculos y en la búsqueda de un equilibrio perfecto entre los bailarines y el publico, sabiendo llegar a lo mas profundo del sentimiento humano en cada uno de sus espectáculos.

La Compañía participa en el programa "El Cultural" de la Excelentísima Diputación de Toledo, en el cual ingresó desde el primer año de su creación y a excepción del primer año, a conseguido convertirse en su corta carrera en la compañía de danza mas solicitada a través de este programa de todos los años. Cabe destacar que cada año el repertorio de la compañía es distinto y la oferta de espectáculos por lo tanto también es distinta todos los años.

En la actualidad se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento debido a su corta trayectoria, aunque sin duda de muy intensa relevancia. En su repertorio de espectáculos como compañía cabe destacar el gran numero  de obras que lleva realizadas:

"Un Viaje por el Mundo" - año  2012
"Ser o No Ser" - año 2013
"Envidias" - año 2013
"Sevilla" - año 2014
"Inquisición" - año 2014
"El Hombre de La Mancha" - año 2015 (año QUIXOTE)
"Abstracto" - año 2015

La Compañía tiene como única finalidad la difusión del arte y la cultura de la danza por todos los territorios, apostando por ello activamente en todos estos años.

 

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
CentroEnsenyanza Escuela de Danza Ángel Martínez

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC