Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Compañías Marcat Dance

Guía de la Danza

Compañías

Marcat Dance

Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
Dirección artística: Mario Bermúdez / Catherine Coury
Especialidad: Danza contemporánea

 

Compañía del coreógrafo español y antiguo miembro de la prestigiosa compañía Batsheva Dance Company Mario Bermudez Gil y su colaboradora Catherine Coury.

Desde su fundación en 2016, Marcat Dance ha actuado y compartido sus enseñanzas entre Oriente Medio, Europa, Asia y América. Mario también ha recibido reconocimiento internacional, siendo nombrado entre los 25 mejores bailarines y coreógrafos a nivel internacional, recibiendo el segundo puesto en coreografía en la Competición Internacional de Coreografía de Copenhague y una producción de la Compañía Nacional de Gales. Marcat Dance se dedica a compartir su creatividad y pasión por el movimiento a través de la creación, actuaciones y formación.
Marcat Dance llevó a cabo una residencia en el Centro de Danza Canal en Madrid, en la que creó la primera pieza de la compañía: CODARA, pieza de 30 minutos para seis bailarines, inspirada en la España ancestral, en la que dolor, rabia y desesperación eran emociones inevitables, clavadas en los corazones de los españoles durante la guerra civil. CODARA explora la pasión por vivir y la lucha por sobrevivir. Una pieza contemporánea para una de las composiciones musicales más reconocidas: El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. La coreografía está enormemente influenciada por folclore, cultura y ritmos musicales.

 

 

Contenido Relacionado
Biografia Mario Bermúdez Gil
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC