Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Compañías Cristiane Azem Dance Company

Guía de la Danza

Compañías

Cristiane Azem Dance Company

Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
Dirección artística: Cristiane Azem
Especialidad: Danza oriental

 

 

La primera compañía de Cristiane Azem, Fenicia, fue creada en 2006, siendo la primera compañía de danza orienta programada en temporada oficial en un teatro de España. Un logro alcanzado gracias a la calidad de su espectáculo Drom estrenado en el Teatro de Madrid en 2007, en el ciclo Cartografías de la Danza, y en el que posteriormente se mantuvo durante tres temporadas.

A parte de Drom, Fenicia ha interpretado los espectáculos de Cristiane Azem: Mediterránea, que se estrenó en La Cafetería del Teatro de Madrid en 2009 manteniéndose durante dos temporadas. También ha jugado un papel protagonista en Galata, núcleo diseñado en las clases del Estudio Danza y Arte que ha estado tres temporadas en el Teatro de Madrid, una en el Teatro Compac de Gran Via y otra en el Nuevo Teatro Alcalá.

Actualmente el cuerpo de baile del Estudio Cristiane Azem está integrado por MUJERES, diferentes y únicas. Con una amplia formación en danzas orientales (clásica, popular y estilos tribales), flamenco, folklore español, danza contemporánea y técnicas corporales como yoga y pilates, así como una formación en Literatura y Artes, estudiadas de forma transversal a la Danza, sello característico del Estudio.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC