Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Centros de enseñanza Fundación Psico Ballet Maite León

Guía de la Danza

Centros de enseñanza

Fundación Psico Ballet Maite León

C/ Vizconde de los Asilos, 5 28027 Madrid (Madrid)
Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
Teléfono: 917 422 320
Carácter: Privado
Especialidad: Danza contemporánea

 

Organización no lucrativa de carácter privado, la Fundación Psico Ballet Maite León trabaja desde 1980 en la formación escénica completa de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, para lo que utiliza su metodología propia Método Psico Ballet Maite León, que comprende clases de danza, teatro, música y maquillaje facial y corporal, para la formación completa del actor-bailarín con diversidad.

Dirigida actualmente por Gabriela Martín León, además de la escuela de artes escénicas para personas con y sin diversidad, la Fundación cuenta con tres compañías de danza inclusiva: Fritsch Company, Compañía Psico Ballet y Compañía Contemporáneos.

La FPBML fue creada por Maite León, bailarina, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad intelectual. A lo largo de su trayectoria, en la FPBML se han formado más de 600 alumnos con diversidad y más de 2.000 profesionales del ámbito de la educación especial y artes escénicas. Además, ofrece la formación para el título de Educador y Maestro de Artes Escénicas Inclusivas y con programas de ocio creativo.

La Fundación es miembro de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), Asociación española de Fundaciones, Consejo Internacional de la Danza (CID), Federación Nacional de Arte y Discapacidad, Emprendo Danza y FECED (Federación estatal de compañías y empresas de danza).


Información sobre Escuela: psicoballet@psicoballetmaiteleon.org
Formación de Profesionales: cursos@psicoballetmailteleon.org
Programas de Ocio Creativo: ocio@psicoballetmaiteleon.org

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC