Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Centros de enseñanza Escuela Sarabi

Guía de la Danza

Centros de enseñanza

Escuela Sarabi

C/Pallars 85-91, 3º, 5ª 08018 Barcelona (Barcelona)
Comunidad autónoma: Cataluña
Teléfono: 628 252 575
E-mail: info@sarabi.es
Carácter: Privado
Especialidad: Danza oriental

 

 

Sarabi® es un método de aprendizaje para la danza oriental que propone simplificar la técnica trabajando con unos conceptos básicos. La finalidad, entonces, es aplicar este método para que se pueda disfrutar más de la experiencia de danzar, enfatizando el placer de bailar como un fin en sí mismo y aprovechándolo para aumentar la conciencia que la persona tiene de su propio cuerpo.


Se cumple este propósito aplicando conocimientos de trabajo corporal. Por ejemplo, visualizar los movimientos que haces como si te estuvieras moviendo dentro de un globo invisible de tres dimensiones. Es decir, con Sarabi® se analizan los movimientos como una manera de simplificar y así aprender la técnica, manteniéndose siempre fiel a los pasos habituales de danza del vientre.


Se traba básicamente de manejar unos conceptos básicos, enfatizando la separación de las partes del cuerpo y trabajando a partir de las articulaciones para crear los movimientos tan característicos de esta bella danza: infinitos, espirales, círculos, líneas rectas, etc.


Otros conceptos incluyen la relación que tiene la danza del vientre con la Geometría Sagrada, la importancia de utilizar el cuerpo equilibradamente al nivel lateral (el desarrollo de coordinación de derecho-izquierdo), y prácticas que desarrollan una conexión más sólida entre la mente, el psico-emocional y el cuerpo.


La intención es ir más allá que aprender solamente un estilo de bailar (¡aunque sí que da muy buenos resultados!). Sarabi® puede llegar a ofrecer una forma de ser más consecuente con uno mismo, desbloqueando y liberando las pautas retenidas en la memoria celular de las experiencias vividas por parte del cuerpo físico.


En resumen, el método Sarabi® propone una manera para elevar la danza oriental a un método de conciencia corporal y crecimiento personal.

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC