Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Centros de enseñanza Escuela de Danza Nieves Herrera

Guía de la Danza

Centros de enseñanza

Escuela de Danza Nieves Herrera

Calle de Oviedo nº 13 28020 Madrid (Madrid)
Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
Teléfono: +34 91 554 64 35
Carácter: Privado
Especialidad: Danza clásica, danza contemporánea, flamenco, técnicas corporales, bailes de salón

La escuela abrió sus puertas en el año 1993  instalándose 10 años más tarde en la calle de Oviedo de Madrid.

Desde el comienzo se dedica principalmente a la enseñanza de la danza haciendo incorporaciones en los últimos años de nuevos estilos con profesores tanto veteranos, como jóvenes con una dilata experiencia en el mundo de la danza, música y coreografía.

En la escuela se enseña tanto a profesionales como a amateurs para todos los estilos y edades, desde los más pequeños que empiezan a descubrir el ritmo y el sentido musical, moviendo su cuerpo, pasando por jóvenes con estilos y técnicas influenciadas con las nuevas tendencias y terminando con adultos que quieren aprender un baile de entretenimiento y diversión.

 

Nieves Herrera

Nace en Madrid donde comienza sus estudios de Danza Clásica con Aurora Ponsjuana Taf. Estudia movimiento libre de la Danza Clásica teniendo como maestro a Luis Fuentes.

Cursa estudios de Danza Contemporánea, técnica Craham en el Estudio de Carmen Senra con la maestra Christine Tanguay, donde también estudia Composición Coreográfica.

Tiene también como maestros a Carl Paris, Gloria Mandelik, Jesús López y Guillermo Panssoni.

Participa en diferentes centros culturales, teatros y programas de televisión. Trabaja como profesora y coreógrafa en escuelas de danza, colegios y centros culturales, así como en el Estudio de Giorgio Aresu, donde participa en diferentes programas de televisión.

Monta su escuela de Danza en 1993, donde sigue con sus inquietudes artísticas que le llevan a crear su propia compañía de danza "MadriDanza".

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC