Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Centros de enseñanza Escuela Carmen de Las Cuevas

Guía de la Danza

Centros de enseñanza

Escuela Carmen de Las Cuevas

C/ Cuesta de Los Chinos, 15 18010 Granada (Granada)
Comunidad autónoma: Andalucía
Teléfono: 958 221 062
Fax: 958 220 476
Carácter: Privado
Especialidad: Flamenco



Primera escuela de español fundada en Granada en el año 1984, la Escuela Carmen de las Cuevas es Centro Acreditado por el Instituto Cervantes y al mismo tiempo un importante Centro Flamenco, que impregna la escuela de un ambiente auténtico y genuino. Está magníficamente situada entre los históricos barrios del Albaicín y el Sacromonte, y desde hace 30 años combina experiencia, calidad y pasión por la enseñanza para ofrecer estancias inolvidables.

La Escuela se encuentra en una bonita casa escalonada en la ladera con varios niveles y soleadas terrazas con espectaculares vistas a la Alhambra. Desde el acogedor patio se entra en la biblioteca y también en la zona de las cuevas, donde encontraremos los estudios de flamenco y la sala de estar, un lugar donde todos se juntan en el tiempo libre a tomar café o un pequeño tentempié.

En la Escuela se dan clases de flamenco para todos los apasionados de este arte, que también se reúnen para ensayar aquí, desde principiantes hasta artistas locales profesionales.

La videoteca y las seis clases para dar español, formación de profesores o literatura, entre otras materias, se encuentran en la parte alta de la escuela. Aquí también se encuentran las terrazas donde los estudiantes pueden estudiar, leer, escuchar música, conectarse a la red con su portátil o simplemente disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas del Albaicín y la Alhambra.


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC