Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Solo en Pradillo 2019

Convocatorias

Otros

caducado

Solo en Pradillo 2019

Fecha límite: 7 de junio

Madrid, desde 20/05/2019 hasta 07/06/2019
Solo en Pradillo  2019

 

 

El Teatro Pradillo selecciona hasta 9 creadoras de Artes Vivas del Movimiento (danza, teatro físico, performance gestual, etc.) para el proyecto Solo en Pradillo, según los siguientes criterios:

A: CREADORAS que tengan ninguna o muy poca experiencia (de 0 a 3 trabajos profesionales estrenados).
B. CREADORAS con más de 3 trabajos estrenados.
C. CREADORAS con una trayectoria consolidada (más de 20 años de experiencia, premios o reconocimientos, etc.).

Desde el planteamiento del diálogo intergeneracional, Solo en Pradillo es una experiencia de contaminación, mixtura, intoxicación, promiscuidad y perversión de imaginarios (a partir del cuerpo como motor de investigación estética), entre las 9 artistas seleccionadas.

Para el comisariado (elección) de los trabajos estarán invitadas a emitir sus valoraciones las CREADORAS que participaron de la iniciativa en 2018-2019: Mónica Runde, Carmen Werner, Elena Aranda, Sebastián Calvo, David Caronte, Gonzalo Simón, Alba G. Herrero, Inés Narváez e Irene Vázquez.

 

Solo en Pradillo  2019

 

El punto de partida propuesto consiste en una serie de citas o sesiones de trabajo entre las CREADORAS participantes (de 2 en 2, de 3 en 3, todas con todas, etc..) y el formato definitivo de la actividad se acordará entre todas, para detallar los procedimientos metodológicos, agendas, calendarios y detalles de las asignaciones presupuestarias (siempre desde el principio del reparto equitativo) de la aportación del Teatro Pradillo (6.000,00 € BI como punto de partida).

La actividad se desarrollará en Madrid durante el 2º semestre de 2019 y terminará con citas abiertas al público para compartir las conclusiones de las experiencias, en formato a determinar según el resultado de los materiales (programa compartido, muestra de procesos, puesta en común de huellas, etc.) durante enero de 2020.

Las ARTISTAS interesadas deben hacer llegar al correo electrónico soloenpradillo@teatropradillo.com antes del 7 de junio (inclusive), un vídeo de hasta un minuto de duración que muestre sus motivos y coordenadas: preguntas, búsquedas, planteamientos, motores, razones, impulsos, etc. Esta pieza audiovisual no se considerará una entrevista sino el punto de partida que proporcione la información necesaria para poder encontrar la ruta en la cartografía del territorio creativo a explorar.

Las posibles seleccionadas quedarán convocadas a una primera toma de contacto en una sesión la primera semana de julio. Dado lo complicado de las agendas la asistencia a esta cita es imprescindible.

Más información


Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Pradillo
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC