Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria abierta para participar en el proyecto Moonwalk

Convocatorias

Otros

caducado

Convocatoria abierta para participar en el proyecto Moonwalk

Laboratorio itinerante de danza en la naturaleza

Ariège, Francia, desde 29/08/2019 hasta 29/09/2019
Convocatoria abierta para participar en el proyecto Moonwalk

 

 

 

Convocatoria abierta para participar en el proyecto Moonwalk, un laboratorio itinerante de danza en la naturaleza, destinado a explorar el encuentro entre cuerpo y paisaje.

Esta convocatoria está abierta a  bailarines, músicos, artistas sonoros, performers...

Dónde: Pirineos de Ariège (Francia)
Cuándo: Del 29 de agosto al 29 de septiembre de 2019

El Proyecto Moonwalk es una residencia itinerante en la que de 9-15 ARTISTAS (máx.) compartirán, durante un ciclo lunar, diferentes maneras de conectarse con los paisajes que atravesemos. Esta residencia es colectiva y por lo tanto el proceso, las temáticas y la logística se construirán colectivamente y horizontalmente.
Este proyecto es auto-gestionado. Todos los participantes harán una contribución financiera mínima y  simbólica de 260 € para pagar gastos colectivos (comida, material, etc.).

El ritmo del camino nos transporta a otros tiempos, a la época en que los primeros hombres exploraban lo desconocido, a las largas peregrinaciones, a los incontables viajes de las narraciones. Moonwalk es una reflexión bailada del mundo, de sus fronteras naturales, de aquellas construidas por el hombre , de las fronteras simbólicas, energéticas, psicológicas y políticas.

Esta aventura es una oportunidad de cuestionar, a través nuestro propio cuerpo (individual/grupal), nuestra forma de percibir, de relacionarnos con el entorno, con la naturaleza, con las construcciones humanas, con el grupo. Una manera de extraer el acto creador, el acto transformador, de alimentar el baile a través de un viaje inmersivo, de explorar el subconsciente y de reinventar nuevas maneras de habitar el mundo. Explorar  y crear  desde una dinámica grupal es uno de los puntos esenciales de este proyecto ya que  vamos a convivir y cocrear durante casi un mes juntos. Nuestro objetivo es encontrar una ecología que permita formas más armoniosas entre el individuo y el grupo.

Esta tercera edición del proyecto nos guiará a través de la parte central de los Pirineos, desde los Altos Pirineos hacia el este, siguiendo el GR10.

Finalizaremos con una pequeña residencia de creación y una representación publica del proceso.



El objetivo es desarrollar y profundizar la fisicalidad y la poética de la danza en resonancia con los paisajes, explorar cómo crear y componer utilizando elementos internos y externos, vinculando ideas y maneras de hacer, crear “fotogramas” completos donde todo lo que somos, sentimos, pensamos, hacemos, es material potencial  tanto para la creación, como para las relaciones entre nosotros, los sueños, recuerdos, visiones y emociones. Caminar hacia lo desconocido y experimentar nuevos caminos.

Este proyecto se llevará a cabo en los Pirineos desde el 29 de agosto hasta finales de septiembre (se requiere estancia completa)

15 plazas disponibles.
Contacto: moonwalkexperience@gmail.com


Este proyecto está organizado por:
Anis Ouazzani (Francia), ex coreógrafo de “Cie. Merversibles ”y bailarín.

Ainara Makalilo (España), miembro de la Cie. De TA Soeur, La Sangria Discreta y L’Atelier D, con un background de butoh y bodyweather.


Cómo registrarse:
moonwalkexperience@gmail.com


Coste para los participantes:
Cada participante participará aportando un minino de 260€ para el total del viaje (si hubiera gastos extras se repartirán también durante el trayecto).

Detalles de contacto:
moonwalkexperience@gmail.com

www.moonwalkexperience.wixsite.com/moonwalk

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC