Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias BUZÓN ABIERTO 2021 Centro Huarte

Convocatorias

Becas y subvenciones

BUZÓN ABIERTO 2021 Centro Huarte

Huarte, Navarra, desde 13/01/2021 hasta 18/02/2021
BUZÓN ABIERTO 2021 Centro Huarte

 

 

 

El Centro Huarte abre una convocatoria de ayudas para la puesta en marcha o continuación de proyectos propuestos por colectivos o grupos de trabajo locales, que sucedan en cualquier punto de la geografía navarra y que reviertan en la comunidad artística.

Buzón Abierto busca fomentar la gestión/organización de acciones/procesos que articulen/enriquezcan/promuevan/repercutan/favorezcan directamente a la comunidad artística, esto es, que contribuyan a la generación de un tejido artístico conectado y activo, y se propongan desde la propia comunidad.

Este programa es la continuación de Ekosistema, línea de trabajo del Centro Huarte basada en la escucha e interacción constante con la comunidad artística local. Hasta el año 2019, consistió principalmente en varias jornadas de participación donde una diversidad de artistas expusieron sus deseos y necesidades, y gracias a las cuales se formaron varios grupos de trabajo (algunos aún en activo, otros en reposo y otros generados en otros contextos). A partir de ahí, Ekosistema dio un giro, destinando un presupuesto para el desarrollo de propuestas colectivas que puedan funcionar de manera autónoma y que contribuyan a enriquecer a la propia comunidad artística navarra.

Para continuar con el propósito de pensar y hacer desde el tejido artístico, los proyectos ganadores serán seleccionados en una sesión de trabajo conjunta entre los propios agentes que solicitan la ayuda. Es decir, los grupos interesados en desarrollar su proyecto participarán activamente en el debate sobre las propuestas presentadas, de tal forma que también haya una interacción entre los grupos, así como un intercambio de saberes y un apoyo para ver cómo se pueden mejorar aquellos proyectos que no salgan elegidos en ese momento y que podrán presentarse en las próximas convocatorias.

No se trata de una residencia de creación, ni se busca ayudar en el desarrollo de proyectos artísticos personales (aunque sean colectivos), sino de generar proyectos colaborativos para la comunidad artística. En estos momentos en los que es complicada la colectividad se hace más importante, aún si cabe, continuar con este tipo de propuestas, que deberán plantearse adaptadas a las condiciones actuales.


BUZÓN ABIERTO 2021 Centro Huarte


A QUIÉN SE DIRIGE

A grupos o colectivos de personas relacionadas con el arte contemporáneo y vinculadas a Navarra interesadas en desarrollar o continuar un proyecto desde y para la comunidad artística.
Los grupos pueden estar ya formados o crearse para el proyecto.

QUÉ SE OFRECE

3.000€ (impuestos y retenciones incluidas) para hasta 3 proyectos, con un máximo de 1.000€ por proyecto.
Espacio de trabajo en el Centro Huarte, incluidos los recursos técnicos y tecnológicos
existentes.
Seguimiento y asesoramiento por parte del equipo del centro

FECHAS Y SEDES
- 1ª convocatoria: Cierre 18 de febrero de 2021.
Reunión para la valoración de proyectos: 3 de marzo a las 16h. en el Centro Huarte u online.
Duración proyecto: la fecha límite para la entrega de la memoria y los justificantes será el 1 de julio.
- 2ª convocatoria: Cierre 10 de junio de 2021.
Reunión para la valoración de proyectos: 23 de junio a las 16h. en el Centro Huarte u online.
Duración proyecto: la fecha límite para la entrega de la memoria y los justificantes será el 18 de noviembre.
Sede del proyecto: Si bien el Centro Huarte está abierto a acogerlo, no es obligatorio que sea esta su sede. Puede realizarse en cualquier otro espacio o en una combinación de ellos.

MÁS INFORMACIÓN


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC