Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Becas AECID - Convocatoria 2021/22

Convocatorias

Becas y subvenciones

caducado

Becas AECID - Convocatoria 2021/22

Residencias artísticas en Roma

Roma, desde 18/01/2021 hasta 01/02/2021
Becas AECID - Convocatoria 2021/22

 

 

 

Programa de residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma (RAER). (Programa ROMA)

DIRIGIDAS A: Artistas, investigadores y creadores, en áreas afines a cada una de las especialidades descritas más abajo.

Especialidades: Artes Visuales (Pintura; Escultura; Grabado; Cómic; Fotografía y Videoarte). Artes aplicadas (Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Moda). Artes escénicas. Literatura (Beca Valle-Inclán). Cine. Música. Musicología. Arquitectura. Conservación y restauración de bienes culturales: patrimonio artístico y cultural, material e inmaterial. Archivística, biblioteconomía y documentación. Estudios académicos (Historia del Arte y Estética; teoría, filosofía y crítica de arte). Museología, comisariado y mediación artística. Gastronomía: creatividad e innovación de las técnicas culinarias.

 

PLAZO DE SOLICITUDES: del 16 de enero al 1 de febrero de 2021, a las 13.00 horas.

 

MÁS INFORMACIÓN
- Dotación: Mensualidad, alojamiento en la Academia sin manutención, gastos de producción hasta 20.000 €, ayuda de viaje, seguro de asistencia en viaje y de accidentes.

- Bases específicas del programa.

- La Convocatoria completa con todas las bases y anexos está disponible en el Texto completo de la convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN

Becas AECID - Convocatoria 2021/22

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Según su Estatuto, la Agencia nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho. Para ello sigue las directrices del V Plan Director de la Cooperación Española, ​​​con atención a los elementos transversales de la Cooperación Española: el enfoque basado en los derechos humanos y las libertades fundamentales, la perspectiva de género, la calidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural, en consonancia con la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 y que regirá los planes de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Se plantean 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que incluyen poner fin a la pobreza en el mundo, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC