Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Ayudas para adaptación de espacios

Convocatorias

Otros

caducado

Ayudas para adaptación de espacios

Convocatoria abierta hasta el 14 de septiembre 2020

Desde 06/08/2020 hasta 06/08/2020
Ayudas para adaptación de espacios

 

 

 

Nueva convocatoria de subvenciones para la adecuación de espacios culturales a las medidas sanitarias derivadas de la COVID-19

Las subvenciones, dotadas con 250.000 euros en su conjunto, tienen el objetivo de ayudar a estos espacios a adoptar las herramientas y los recursos que establecen los protocolos de prevención sanitaria.

El Institut de Cultura de Barcelona abre la convocatoria de nuevas subvenciones para inversiones y gasto corriente destinadas a obras de adecuación de espacios o a la adquisición de bienes y servicios necesarios para adaptar determinados espacios culturales a las nuevas medidas sanitarias derivadas de la COVID-19.

La finalidad de esta nueva convocatoria es apoyar a estos espacios a la hora de adoptar las herramientas y los recursos que establecen los protocolos de prevención sanitaria y garantizar la seguridad en el desarrollo de su actividad. La dotación total es de 250.000 euros y las subvenciones son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado. Sin embargo, en ningún caso, el importe total de las subvenciones podrá superar el coste del proyecto o la inversión.

Modalidades de ayuda

La convocatoria prevé dos modalidades. La modalidad 1 o de Obras, con un presupuesto total de 150.000 euros, incluye trabajos de adecuación como modificación de accesos, ampliación de espacios comunes o adaptación de equipos de climatización, entre otros. El tope máximo por solicitud es el 50 % del importe del gasto hasta un máximo de 15.000 euros.

La modalidad 2 o de Adquisición de Bienes y Servicios, dotada con 100.000 euros, prevé adquisiciones como elementos de señalización, sistemas de control de capacidad o servicios de desinfección especializada, entre otros. El tope máximo de la subvención por solicitud es el 50 % del importe del gasto, hasta un máximo de 5.000 euros.

Si un destinatario es titular de más de un espacio cultural podrá presentar una solicitud de subvención por cada espacio. También se podrá presentar una solicitud por cada modalidad.

 

Ayudas para adaptación de espacios

 

Destinatarios y solicitud

La convocatoria se dirige a personas físicas o jurídicas titulares de los espacios culturales con sus respectivas licencias de actividades. Concretamente, se prevén en ella espacios de creación, experimentación y exhibición artística, librerías, galerías de arte, salas de cine de hasta siete salas, determinadas salas de teatro, salas de música de pequeño formato, salas de música de formato mediano y grande y espacios de cultura viva.

Las ayudas se pueden tramitar entre el 4 de agosto y el 14 de septiembre, ambos inclusive, y la documentación se puede descargar de la sede electrónica del Ajuntament de Barcelona.

Las personas jurídicas tienen que presentar la solicitud a través de la Oficina Virtual de Trámites de la sede electrónica del Ajuntament de Barcelona. Y las personas físicas lo pueden hacer también de manera telemática, en la misma Oficina Virtual de Trámites, o bien presencialmente en el registro de las oficinas de atención ciudadana (OAC), pidiendo cita previa en la web del Ayuntamiento, llamando al 010 o a través del móvil.


Más información

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC