Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Audiciones en el Balletto di Roma

Convocatorias

Audiciones

caducado

Audiciones en el Balletto di Roma

Roma, Italia, desde 30/03/2021 hasta 30/03/2021
Audiciones en el Balletto di Roma

 

 

 

 

 

El Ballet de Roma anuncia nuevas audiciones para la inclusión de bailarines profesionales en la plantilla estable de la compañía.

La audición es por invitación y se comunicará la fecha a los seleccionados después del 30 de marzo, último día para el envío de solicitudes.

Requerimientos
Las selecciones están abiertas a bailarines y bailarines solistas que posean excelente técnica clásica y contemporánea, que sean capaces de afrontar todos los estilos y adaptarse al intenso programa de trabajo del grupo, comprometidos anualmente en la reanudación de interpretaciones de su repertorio y en la preparación de nuevas producciones.

Para participar en las audiciones es necesario cumplimentar y enviar este FORMULARIO.

Además del curriculum vitae, se requiere el envío de material video-fotográfico para la presentación del candidato.

La comisión visualizará el siguiente material:

- dos fotos (una escena o foto de cuerpo entero en pose de danza y un retrato en primer plano);

- un breve video de autopresentación / motivación;

- un video con una secuencia de danza clásica (con puntas para mujeres) y una improvisación contemporánea (máximo dos minutos por cada secuencia).

Audiciones en el Balletto di Roma

La dirección se reserva el derecho de invitar al candidato, tras una cuidadosa evaluación del plan de estudios y el material recibido, a una reunión en línea para finalizar la selección. Posteriormente, los bailarines que la comisión considere idóneos pueden ser convocados presencialmente en la sede del Ballet de Roma en Via della Pineta Sacchetti 199.

Es posible enviar la solicitud de audición en cualquier momento en la forma descrita anteriormente, hasta el 30 de marzo de 2020.

Actualmente bajo la dirección artística de Francesca Magnini, el conjunto prepara para 2021 giras nacionales e internacionales con la reanudación de éxitos del repertorio, como "Romeo y Julieta" y "Yo, Don Quijote" de Fabrizio Monteverde, y con la 'puesta en escena de las nuevas producciones programadas para debutar para el verano de 2021.

MÁS INFORMACIÓN

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC