Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2018
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Yo, Carmen

Cartelera

Yo, Carmen

35a Temporada BBVA de Dansa

Terrassa, Barcelona, desde 24/02/2018 hasta 24/02/2018
Hora: 20h.
Localización: Terrassa, Barcelona
Compañía: María Pagés
Espacio escénico: Centre Cultural Terrassa
Web: http://www.fundacioct.cat/es/programacio/maria-pages/
Yo, Carmen

 

 

 

 

Para esta artista sevillana, iconoclasta por naturaleza, que ha hecho de la danza flamenca su patria poética, la modernidad es la tradición en movimiento y la fuente del dinamismo de nuestros lenguajes e ideas. Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, demuestra ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte contemporáneo y vivo. Ahora, a los cincuenta años, cree que su aventura emocional e intelectual pueden aportarle algo de distancia para hablar del mundo femenino al que pertenece. Su convicción es que “Carmen está en todas las mujeres y que todas somos Carmen”.

En Yo, Carmen, María Pagés cuenta una aventura genuinamente femenina, en diez cuadros, integrados por ocho bailaoras/ bailaores y siete músicos en directo, flamencos y clásicos. En Yo, Carmen , la mujer abre su emoción e inteligencia, como si de un abanico se tratara. En una narración potente, a través de solos y coreografías corales, artesanalmente hiladas, expresa su conocimiento y contradicciones, sus amores y desamor, su fuerza y fragilidad, su inseguridad e insatisfacciones, su soledad, su sensualidad, la igualdad aún no alcanzada, la maternidad.

La voz femenina reflexiona la rebeldía ante el maltrato femenino, las dependencias como consecuencia de un sometimiento ancestral, respecto a los cánones sociales, las tradiciones, las religiones o las nuevas creencias, como la moda, la publicidad o la propia libertad.

La música de George Bizet ha acompañado a la coreógrafa desde su infancia. Ha constituido un referente esencial en su educación sentimental, y luego estética. En Yo, Carmen no sólo recurre a las partituras originales de Bizet, sino también explora el reportorio musical popular y clásico que la hicieron posible. En este sentido, se integra en la obra a Sebastian Yradier y otras músicas populares. Este trabajo musical  permite cerrar un círculo que recorre la interacción y el diálogo entre la música clásica, la música flamenca y la popular, interpretadas por un cuarteto de cuerda, constituido por guitarristas flamencos, un chelista y un violinista, acompañados por un percusionista.

 

Más información

 

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC