Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Marzo
Marzo 2019
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Universo Pastora

Cartelera

Universo Pastora

Programado en Flamenco Viene del Sur 2019

Sevilla, desde 26/03/2019 hasta 26/03/2019
Hora: 21:00
Localización: Sevilla
Compañía: Israel Fernández, Belén López y Diego del Morao
Espacio escénico: Teatro Central
Web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/evento/universo-pastora
Universo Pastora

 

 

 

 

Universo Pastora es el título que da nombre al tercer trabajo discográfico del cantaor Israel Fernández. A su vez, es el espectáculo directo que versa sobre el universo musical que rodea a la cantaora más importante que ha dado la historia del flamenco: La Niña de los Peines.

En este trabajo, el joven cantaor toledano se acerca al abanico musical de la cantaora sevillana y su entorno más cercano: su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto. Israel lleva interiorizado a Pastora, conoce minuciosamente sus cantes y tiene las condiciones innatas –velocidad, afinación y ritmo- para poder interpretarlos. No obstante, una de las cualidades fundamentales del cantaor es la personalidad que imprime a todo lo que toca, es por ello, que sin perder el aroma genuino de la Niña de los Peines, aporta su música y su verdad cantaora a este legado de incalculable valor. Una obra en las que laten dos corazones al unísono, el de Pastora e Israel.

Para la ocasión Israel viene acompañado por una de las guitarras más relevantes del momento, considerado por muchos como el guitarrista más destacado del panorama: Diego del Morao. Un tocaor capaz de arropar la complejidad cantaora de Israel con su dominio exhaustivo del ritmo, la armonía y el silencio. Un tocaor capaz de inspirar y sacar lo mejor de quien tiene al lado.


 

Si especial es el acompañamiento en la guitarra, no menos especial es la colaboración de Belén López al baile. Una de las bailaoras jóvenes más laureadas en los últimos tiempos, asimismo tiene en su poder el primer premio en el concurso de las Minas de La Unión. Belén es un auténtico derroche de energía perfectamente canalizada a través de una técnica más que depurada, un broche inmejorable para un triunvirato inédito en el mundo del flamenco.

Más información y entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC