Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Abril
Abril 2017
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Unalmés

Cartelera

Unalmés

Madrid, desde 16/03/2017 hasta 28/05/2017
Localización: Madrid
Compañía:
Espacio escénico: La Casa Encendida
Web: http://www.lacasaencendida.es
Unalmés

El ciclo Unalmés, que explora los lenguajes escénicos contemporáneos, arrancó con fuerza el mes de febrero con Molar, una obra de Quim Bigas Bassart en la que el autor utiliza un abanico de imágenes relacionadas con el concepto de felicidad para provocar emociones colectivas y hacer que el cuerpo del intérprete en movimiento y el público se unan de manera afectuosa.  En marzo, las gemelas Twins Experiment sorprenderán a la audiencia con una performance que se cuestiona sus propios límites y, en los meses siguientes, La Casa Encendida continúa con el ciclo Unalmés con obras como Anarchy de Societat Doctor Alonso y Entre lo que ya no está y lo que todavía no está de Juan Dominguez, entre otras.

16 y 17 de marzo
¿Cómo se hace una performance?, de Twins Experiment
¿Cómo se hace una performance? es una búsqueda a través de la que las gemelas madrileñas Twins Experiment crean un collage de materiales editado en tiempo real que cambia cada vez que se performa. Los movimientos corporales de las Twins multiplican las posibilidades de combinación de los materiales con los que juegan y el resultado es un paisaje a modo de instalación en escena. Esta performance es un juego-estructura en la que el riesgo adquiere relevancia y deja a estas gemelas expuestas y vulnerables dentro de su propia pieza.
La pregunta planteada por Ainhoa y Laura es el punto de partida de una reflexión sobre el consumo de la cultura de masas, la sobre-estimulación y la multitarea, estados y efectos de nuestro tiempo presente, que se contraponen con la relación de las gemelas, no como individuos individuales sino como un colectivo simbólico.  
Twins Experiment
Twins son dos, son colectivo y trabajan desde la afectividad, la telepatía y la horizontalidad. Ser Twins les permite tomar riesgos que no tomarían solas, juntas se convierten en superhéroes.

27 y 28 de abril
Anarchy, de Societat Doctor Alonso
Esta performance es un experimento entre el caos y el orden, un espacio y un tiempo en el que las jerarquías, las dependencias y las circunstancias desaparecen para dar lugar a algo nuevo hecho entre todos. Se trata de una propuesta que concibe el arte como medio donde poder experimentar o reproducir ciertos estados y suposiciones.


27 y 28 de mayo
Entre lo que ya no está y lo que todavía no está, de Juan Domínguez
Este autorretrato de Juan Domínguez genera un espacio en el que el tiempo está formado por su pasado y su futuro. A través del trabajo entre la realidad y la ficción consigue generar un misterio que hace posible la búsqueda de nuevas formas de ser y estar.

Más información http://www.lacasaencendida.es

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC