Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Julio
Julio 2018
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Una oda al tiempo

Cartelera

Una oda al tiempo

Programado dentro del Festival Castell Peralada 2018

Peralada, Girona, desde 20/07/2018 hasta 20/07/2018
Hora: 22h.
Localización: Peralada, Girona
Compañía: María Pagés
Espacio escénico: Castell de Peralada
Web: http://www.festivalperalada.com/es/programacio/126/mara-pags-compaa/
Una oda al tiempo

 

 

 

 

Diálogo con la memoria

“Que en María Pagés habita el genio del baile, todos lo sabemos y lo proclamamos. Pero hay algo más en esta mujer: ella baila y, bailando, mueve todo lo que la rodea. Ni el aire ni la tierra son iguales después de que María Pagés haya bailado”. José Saramago, premio Nobel.

María Pagés ha hecho de la danza y el flamenco su patria poética. Creadora incansable, iconoclasta por naturaleza, es una pionera en entender el flamenco como un arte en evolución constante, contemporáneo, vivo, generoso y hospitalario, pero sin renunciar nunca a la utilización de los códigos fundamentales del lenguaje del género y bebiendo de la tradición de los que le han precedido, como fuente de inspiración. En Una oda al tiempo, María Pagés presenta un necesario diálogo con la memoria. Con la experiencia profesional y vital acumulada a lo largo de los años, e incorporando reflexiones de Platón, Margaret Yourcenar, Jorge Luis Borges, John Cage, Octavio Paz, Heidegger, Marcel Duchamp o Pablo Neruda, la coreógrafa y bailaora sevillana reflexiona sobre la implacable irreversibilidad del tiempo, sobre el cuerpo, el deseo, el arte y la propia vida, y lo hace presentándose ante el público como lo que es: una mujer, un ser humano bello por su humanidad imperfecta. Acompañada sobre el escenario por cuatro bailaoras, cuatro bailaroes y siete músicos en directo y con dramaturgia y textos de El Arbi El Harti, la artista interactúa sobre el escenario con su memoria flamenca a través de una coreografía que nos habla de lo efímero, la permanencia o la eternidad desde un intercambio íntimo y sincero. A través de doce escenas que recrean doce palos flamencos, María Pagés y su compañía van a transformar una vez más las asimetrías en una fuente de belleza y emoción. Y es que para María Pagés esta es la principal función del arte.

María PAGÉS, dirección y coreografía
El Arbi EL HARTI, dramaturgia y textos
Músicas de Rubén LEVANIEGOS, Piotr Iliitx TXAIKOVSKI, Antonio VIVALDI, Georg Friedrich HÄNDEL, Sergio MENEM, David MOÑIZ, Isaac MUÑOZ, Música Popular
El Arbi EL HARTI y Marifé SANTIAGO, letras
Dominique YOU, diseño de iluminación
María PAGÉS, diseño de vestuario
María PAGÉS y El Arbi EL HARTI, diseño de escenografía
Eduardo MORENO, realización escenografía
Albert CORTADA, diseño sonido
Octavio ROMERO, regiduría
TALLER MARÍA CALDERÓN, pinturas de telas y confección

20 de julio de 2018 a las 22:00
Auditori Parc del Castell

 

Más información


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC