Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2017
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Tierra Madre / Pastoral

Cartelera

Tierra Madre / Pastoral

Logroño, desde 21/01/2017 hasta 21/01/2017
Localización: Logroño
Compañía: Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid
Espacio escénico: Teatro Bretón
Web: http://www.teatrobreton.org/evento.asp?evento=724
Tierra Madre / Pastoral
El Ballet Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid presenta en Logroño el programa doble ‘Tierra Madre’ y ‘Pastoral’ de L. v. Beethoven.
Pastoral de L.v. Beethoven es una pieza muy especial para Víctor Ullate, creada como homenaje a su querida amiga Ángela del Moral de la que fue compañero en la Compañía de Antonio.
En palabras de Víctor Ullate, Pastoral de L.V. Beethoven está “compuesta por tres actos muy diferentes: el primero refleja la infancia y el despertar a la vida, el segundo son los años de juventud y la experiencia del amor, el tercero representa la sabiduría de la edad y el paso del tiempo, a través de la tempestad la magia de la Danza hace resucitar a los ancianos en el más allá. Después de la tormenta llegan la calma y el renacer”. Sobre la música, “Beethoven siempre me ha inspirado, me gusta su fuerza, su energía, su sensibilidad; con Pastoral, que simboliza la naturaleza, he querido rendir homenaje a Ángela del Moral, compañera en el ballet de Antonio y amiga del alma a través de la que descubrí el amor”.
Coreografía: Víctor Ullate
Música: Ludwig van Beethoven
Escenografía: Paco Azorín
Diseño de vestuario: Ikerne Giménez

 

Tierra Madre

Una puesta en escena que busca evocar la naturaleza a través de la escenografía, el vestuario y la música, ofreciendo un ambiente puro, transparente y auténtico. En Tierra Madre los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Como semillas que esperan bajo la nieve su despertar, nuestro corazón se dirige a la Tierra Madre.

En palabras de su creador, Eduardo Lao, “el ballet (…) muestra una tribu imaginaria de hombres y mujeres que cumplen su función de supervivencia bajo la protección de la Tierra Madre. El punto de partida fue la música de Mari Boine Persen, cantante lapona de una transparencia, pureza y autenticidad que motivó el punto de partida de toda la creación. Creo que el resultado final fue bastante fiel a la idea que tuve, donde un conjunto de ideas sencillas hicieron posible la riqueza del ballet”.

Coreografía: Eduardo Lao
Música: Mari Boine Persen
Diseño de vestuario y luces: Keso Dekker

 

Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC