Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Mayo
Mayo 2018
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Sutil (Piliponsky) + Gorrión (Zambrana)

Cartelera

Sutil (Piliponsky) + Gorrión (Zambrana)

Barcelona, desde 25/05/2018 hasta 27/05/2018
Hora: 20h.
Localización: Barcelona
Compañía: Martin Piliponsky & Victor Zambrana
Espacio escénico: Antic Teatre - Espai de Creació
Web: http://www.anticteatre.com/es/events/event/martin-piliponsky-victor-zambrana/
Sutil (Piliponsky) + Gorrión (Zambrana)


Sutil (Piliponsky)

Me esfuerzo por recobrar un instante, entre los anillos de humo, las burbujas irisadas de un juego de niño. Pero olvidar es fácil… (Yourcenar. M, Memorias de Adriano)

Sutil es un recorrido en la práctica y experiencia que he tenido como bailarín, es también mi mirada al mundo y a la sociedad actual en la búsqueda de una pieza única.

Estrenada en diciembre de 2017 (Buenos Aires, Argentina)

Pensamiento
“La danza no puede ser aprendida, debe ser siempre una práctica. Debe ser una experiencia única e irrepetible. A veces positiva y enriquecedora, a veces contradictoria y difícil.

En tiempos en donde la imagen es global y total, la práctica en crear conciencia a través del movimiento auténtico, real y liberador ayuda a transitar los estados… A crear partituras de Movimiento, a vincularnos con más apertura y expansión. Una práctica habilita a responsabilizar nuestro hacer como performers, bailarines, actores, humanos. A poner en uso todos nuestros sentidos. Entender que el movimiento/la danza es innombrable, intransferible y esa experiencia única posibilita tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestro hacer como individuos.

Someterse a una práctica es reconocer un proceso vital cómo tal y en sí mismo! Sin el objetivo de un resultado específico. Someterse a ese proceso es ser consciente de las infinitas posibilidades resultantes. Una práctica que habilite nuestra consciencia nos ayuda a evolucionar a recorrer lugares desconocidos y permitir que surja algo nuevo y hasta quizás, sorprendente; como la magia”.

 

Gorrión (Zambrana)
Cuando pienso en Gorrión no visualizo una pieza que habla única y exclusivamente de pájaros. Hay una parte de inspiración en ellos, pero no es la base del trabajo. De lo que trata en realidad es de cómo me siento. Y sí, me siento como un gorrión. Pequeño, gracioso y “preparao pa saltá”.

¿”Saltá”? ¿A dónde? No lo sé, no me importa. Solo sé que voy a “saltá”. Como la carta del loco del tarot, confío en que todo es uno.

Gorrión se acerca más a un estado que a una pieza con una narrativa clásica. Es difícil pensar en una estructura de espectáculo cerrada para mostrarlo, por eso decido dejar un espacio bastante amplio para la improvisación. Y cuando hablo de improvisación no me refiero a la ausencia de forma, de trabajo o de rigor, si no más bien a la técnica de componer instantáneamente la obra. La obra que toca y no otra.

Gorrión es juego, supervivencia, aceptación, humor, luz y sombra. Es una pieza hecha desde el corazón.

 

Más información

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Antic Teatre - Espai de Creació
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC