Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Noviembre
Noviembre 2018
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Seiscordas ’18

Cartelera

Seiscordas ’18

XIII Festival Catropezas 2018

Vigo, desde 23/11/2018 hasta 25/11/2018
Localización: Vigo
Compañía: David Espinosa, Gichi-Gichi Do, Sergi Fäustino, Terrorismo de Autor
Espacio escénico: Teatro Ensalle
Web: https://teatroensalle.com/espectaculos/seiscordas-18/
Seiscordas ’18

 

 

 

El Seiscordas sigue renovándose a sí mismo y este año une artistas de muy diferente índole. Estos son los creadores y las obras que estarán este fin de semana. Dos se presentarán el viernes, otros dos el sábado y el domingo 'Noites de danza intensa' todos los artistas utilizarán el espacio de la sala entero para improvisar juntos.

David Espinosa. Una Historia Universal: Continuando la experimentación con el objeto como elemento narrativo, hemos intentado teatralizar la historia universal desde nuestra propia perspectiva, generando un recorrido audiovisual por algunos de los acontecimientos que constituyen el desarrollo de la humanidad. “La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder” Aristóteles. Filósofo griego (384 AC-322 AC)

Gichi-Gichi Do. Péndula (eppur si muove): Péndula (eppur si muove) es una pieza compuesta a partir de un conjunto de materiales que conforman un falso archivo documental en el que se rastrean los hallazgos de dos científicos (desaparecidos en extrañas circuntancias) que en medio de una devastadora epidemia descubren una efectiva cura para esta, cosa que les enfrenta a los poderes fácticos.

Sergi Fäustino. Fäustino IV 803 cc: Podría decir que me he encontrado revisitando el pasado para entender el presente y poderlo compartir. Al abordar la idea de historia personal la cosa se ha desplegado en una multitud de áreas de trabajo relacionadas entre sí como la herencia genética, los límites del cuerpo, la relación con el tiempo o la fisicalidad. El estudio físico y teórico de estas áreas son las que conforman este largo proceso que empezó hace 6 años y que se ha ido materializando en las piezas FÄUSTINO, FÄUSTINO II, FÄUSTINO III, FAUSTINO IV (que presenté aquí en Vigo hace dos años) y en la pieza que os proponemos, FÄUSTINO VI.
Terrorismo de autor. Los límites del deseo o El peligro de estar vivos: Fugarse entre lo limitado e ilimitado. Saltar de lo imposible a lo posible. Correr desde la pulsión hasta su descarga. Desear entre la vida y la muerte. Una deriva de Terrorismo de autor, a través de paisajes fílmicos y sonoros por donde circula y habita el deseo.

Ficha artística

David Espinosa
Sergi Fäustino
Óscar G. Villegas
Luciana Pereyra Argoff
Terrorismo de autor
Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC