Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2017
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Romeo y Julieta

Cartelera

Romeo y Julieta

Zamora, desde 05/02/2017 hasta 05/02/2017
Hora: 19h.
Localización: Zamora
Compañía: Ballet Imperial Ruso
Espacio escénico: Teatro Ramos Carrión
Web: http://teatroramoscarrionzamora.com/cartelera/ballet-imperial-ruso-romeo-y-julieta/
Romeo y Julieta

Argumento:
Primer acto:
En la ciudad de Verona los odios entre dos familias rivales, Capuletos y Montescos no se aplacan. Se produce una primera pelea entre miembros de estas familias. Mientras, la jovencísima Julieta Capuleto se prepara para el baile. Llegan los invitados lujosamente vestidos. Romeo y sus amigos Mercucio y Benvolio, participan en la fiesta enmascarados. Los padres de Julieta la prometen al caballero Paris. Romeo queda encantado por la gracia de Julieta y ésta no es insensible a la fascinación de Romeo. Una vez finalizada la fiesta, Romeo y Julieta coinciden casualmente y entre los dos surge el amor. Gran escena del balcón, promesas y adioses.

Segundo acto:
En el transcurso de una fiesta popular Romeo, con Julieta en el corazón, es objeto de las bromas de sus amigos. La nodriza de Julieta le lleva a Romeo un mensaje y un anillo de su enamorada. Romeo acude a la celda de Fray Lorenzo donde se le une Julieta y, allí mismo, se casan. Mientras tanto, en la fiesta popular, las facciones opuestas se entremezclan. Teobaldo y Mercuzio se desafían pero Romeo llega para separarles. Teobaldo desafía entonces a Romeo y éste no acepta el reto. Furioso, Teobaldo acusa a Romeo de vileza. Mercuzio ataca a Teobaldo, que vilmente lo golpea, y Mercuzio muere en brazos de Romeo bromeando sobre la vida y la inutilidad del poder. Romeo no puede controlarse y pelea con Teobaldo, matándole. Los Capuleto lloran la muerte de Teobaldo mientras Benvolio aleja a Romeo, a quien el príncipe de la ciudad destierra luego.

Tercer acto:
Romeo se ha encontrado con Julieta durante una noche de amor, antes de partir. Por la mañana, la nodriza anuncia a la joven que llegan sus padres con Paris. Los Capuleto comunican a su hija que deberá casarse con él. Desesperación de la muchacha, que implora inútilmente a sus padres. Julieta se escapa a la celda de Fray Lorenzo y éste le entrega una poción con la que podrá simular la muerte. Julieta finge aceptar el casamiento con Paris y la ceremonia comienza a prepararse. Julieta bebe la poción y pierde el sentido. Tratan de despertarla, pero es en vano. Consternación general. El cortejo fúnebre lleva el cuerpo de Julieta al panteón familiar. Romeo, avisado de la muerte de su amada, llega desesperado y se mata junto a ella. Julieta despierta y encuentra a Romeo muerto a su lado. Se mata y se une a él en un último abrazo.

 

Entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Ramos Carrión

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC