Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2017
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Ritus

Cartelera

Ritus

Málaga, desde 27/01/2017 hasta 27/01/2017
Localización: Málaga
Compañía: Asociación Círculo del Oriente
Espacio escénico: Caja Blanca de Málaga
Web: http://www.ireneaivar.com
Ritus

El próximo día 27 de enero de 2017, la Caja Blanca de Málaga (ubicada en la Avenida Editor Ángel Caffarena) acogerá al estreno del espectáculo de danza ‘Ritus’, a las 21.00 horas. Un evento evocador, original y poético que invitará a los espectadores a sumergirse en el universo de las danzas rituales, obscuras, así como en la hechicería que envuelve el mundo mágico femenino a lo largo del tiempo.

‘Ritus’ propone un viaje temporal y sensorial, que trasladará al público el 27 de enero a un espectáculo único sobre la mujer y su búsqueda de la divinidad interior a lo largo de la historia. Una cita artística que congregará a la magia, el exotismo, la brujería y el misterio de los numerosos rituales, encantamientos y hechizos lanzados por las mujeres a lo largo de los siglos. Su intensa búsqueda de conexión espiritual con la Diosa Madre se darán cita en ‘Ritus’.

Esta propuesta está organizada por la Asociación Cultural Círculo del Oriente; un colectivo que nace con la idea de propiciar un encuentro entre Oriente y Occidente, a través de la danza, la cultura e historia. El precio de las entradas es de 8 euros y ya se pueden adquirir en el centro formativo ubicado en la calle Eugenio Gross (Plaza Castillejos nº1), a través de la página web: www.ireneaivar.com o directamente en taquilla el día del espectáculo. La directora de la Asociación Círculo del Oriente, Irene Aivar, comenta que: “en nuestro espectáculo pretendemos hacer entender al espectador como esa manera de expresarnos y conectarnos con el ‘Todo’ ha sido una presente a lo largo de las diferentes épocas y culturas, en las que el ser humano se ha integrado. Desde la Grecia Arcaica hasta la India del siglo XXI, daremos un repaso a lo largo de muchas culturas y civilizaciones que nos han hecho ser como somos hoy en día”.

El público tendrá la posibilidad de asistir a un evento único e irrepetible y, además, podrá unirse a ‘Ritus’; un círculo de mujeres y de danza ritual. Una invitación que le permitirá conectarse con la divinidad del ser en su vertiente más femenina y la esencia misma de la vida. Coreografías que descubrirán momentos de especial temperatura emocional. A través de la danza, las mujeres utilizarán el lenguaje corporal como expresión del alma representando, así, el Universo utilizando el movimiento de sus propios cuerpos.
La Caja Blanca de Málaga se convertirá en la noche del viernes 27 de enero en un lugar de encuentro cultural, donde las mujeres serán las auténticas protagonistas de un espectáculo que fusionará la danza, expresividad, lenguaje corporal e incluso la propia historia. “En Ritus queremos homenajear las dotes y los dones de las mujeres que fueron fieles a su conexión interior con la naturaleza y a su esencia misma del ser sintiendo, de este modo, su feminidad como un estandarte de su esencia genuina y mágica”, argumenta Irene Aivar.

Sin dudas, ‘Ritus’ es un poema visual sin precedentes, cargado de coreografías con una energía diferente. Sensaciones que se vivirán desde el escenario y fuera de él, que marcarán tanto a las bailarinas como a los asistentes por igual. El colectivo Círculo del Oriente pondrá en escena en La Caja Blanca de Málaga un espectáculo místico que será presentado como un ritual. Su directora ha remarcado que su trabajo está destinado a “rememorar a aquellas mujeres que ocuparon un papel activo en la sociedad de la castrante y velada antigüedad, como sacerdotisas o videntes; a las que siguieron haciendo sus sanadoras mezclas de hierbas y ayudando a las parturientas con sus remedios naturales durante la Edad Media; y las que fueron acusadas de forma cruenta por la Santísima Inquisición en muchos países en la Edad Moderna, sólo por ser un poco más útiles, un poco más intelectuales o tener una espiritualidad algo distinta a los cánones de su época”.

Las entradas se pueden adquirir en www.ireneaivar.com o en taquilla el día del evento
Caja Blanca de Málaga
Avenida Editor Ángel Caffarena

Geolocalización:
Contenido Relacionado
CentroEnsenyanza Escuela de Irene Aivar
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC