Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Noviembre
Noviembre 2019
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Requiem pour L.

Cartelera

Requiem pour L.

Programado en el 37º Festival de Otoño 2019

Madrid, desde 21/11/2019 hasta 22/11/2019
Hora: 20:30h.
Localización: Madrid
Compañía: Fabrizio Cassol y Alain Platel / les ballets C de la B
Espacio escénico: Teatros del Canal
Web: http://www.madrid.org/fo/2019/requiempourl.html
Requiem pour L.
Fotógrafo:
Chris Van Der Burght

 

 

 


Lucie, una activista defensora de la muerte digna, afronta sus últimos momentos de vida tras conocer que padece una enfermedad incurable. Admiradora del trabajo de Alain Platel, decide que el celebrado coreógrafo y director de teatro grabe sus últimos días como un nuevo gesto, íntimo y radical, a favor de la legalización de la eutanasia.


 

El 37º Festival de Otoño acoge la nueva colaboración entre el creador de les ballets C de la B, Alain Platel, y el compositor Fabrizio Cassol, cuya creatividad confluye en un extraordinario espectáculo de música y danza que, a partir de la mezcla de culturas, crean un nuevo universo, como ya demosatraran en sus anteriores colaboraciones: VSPRS (2006, inspirada en El Vespro della Beata Vergine, de Monteverdi), Pitié! (2008, que toma como referencia La pasión según San Mateo, de Bach) o Coup Fatal (2014).

En Requiem pour L., Platel y Cassol indagan en la muerte y los rituales funerarios que se celebran alrededor del mundo tomando como punto de partida una de las composiciones musicales fúnebres más reconocidas, el Réquiem en re menor de Mozart. Cassol reinterpreta esta misa de difuntos a través de la influencia ecléctica de géneros como el jazz, la ópera o la música africana. Sobre el escenario, 14 músicos de todo el mundo, acompañados de cinco hileras de tumbas de distinto tamaño, fusionan los diferentes estilos con el Réquiem, creando un nuevo universo sonoro. En la pantalla, en blanco y negro, se proyecta el tránsito de Lucie para acabar, voluntariamente, con su vida. Con verdadera delicadeza, de forma poética, pero también contundente, sin ocultar toda su crudeza.

 

Foto: Chris Van Der Burght

 

Música:     Fabrizio Cassol, a partir del Requiem de W. A. Mozart
Dirección:     Alain Platel
Dirección musical: Rodríguez Vangama
Intérpretes:     Rodriguez Vangama (guitarra y bajo eléctrico), Boule Mpanya, Fredy Massamba y Russell Thsiebua (voces), Nobulumko Mngxekeza, Owen Metsileng y Stephen Diaz / Rodrigo Ferreira (voces líricas), Joao Barradas (acordeón), Kojack Kossakamvwe (guitarra eléctrica), Niels Van Heertum (bombardino), Bouton Kalanda, Erick Ngoya y Silva Makengo (likembe) y Michel Seba (percusión)

 

Más información

Entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC