Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Noviembre
Noviembre 2017
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Protagonist

Cartelera

Protagonist

Sevilla, desde 09/02/2018 hasta 10/02/2018
Hora: 21h.
Localización: Sevilla
Compañía: Jefta Van Dinther/Cullberg Ballet
Espacio escénico: Teatro Central
Web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/evento/protagonist
Protagonist

Estreno en España en complicidad con el Mercat de les Flors (Barcelona) y los Teatros del Canal (Madrid).

Coreografía, dirección y texto: Jefta van Dinther Música y diseño de sonido: David Kiers Diseño de luces: Minna Tiikkainen Voz: Elias.
Coreografía para 14 bailarines.

Heredero de una larga tradición coreográfica en Suecia, el Cullberg Ballet ha conseguido permanecer en la cumbre del panorama internacional de la danza contemporánea gracias a la inclusión en sus filas de toda una nueva generación de creadores. Jefta van Dinther es uno de ellos. Protagonist es su segunda coreografía para esta institución tras Plateau Effect, el mayor éxito internacional del Cullberg en los últimos años.

Jefta, que trabaja, ya sea solo o en compañía de otros, entre Estocolmo y Berlín, se caracteriza por tener un enfoque físico enérgico que casi siempre implica una investigación escénica del propio movimiento. El cuerpo en movimiento ocupa un lugar privilegiado en su obra, al tiempo que forma parte e interactúa con la cuidada iluminación, el sonido y materiales que crean un clima de percepciones y sensaciones. Su trabajo trata nociones como la ilusión, lo visible y lo invisible, oscuridad, alumbramiento, extrañeza, afecto, voz e imagen.

Las canciones sobre la revolución y las danzas en torno a la evolución cuentan una historia de cómo la gente se congrega, cómo asumen y reciben roles. Continuamente el instinto, la resistencia y la compulsión se convierten en pruebas de la batalla que luchan todos y cada uno de los individuos. Pugnando por pertenecer, a la búsqueda de un significado o una creencia común, se forma una comunidad. Protagonist es una parábola sobre el cuidado, el parentesco y la alianza, así como sobre el aislamiento, el control y el distanciamiento.

Protagonist hace referencia al personaje principal de cualquier pieza escénica, pero lo que el público encuentra es a catorce bailarines que protagonizan su propio drama. Jefta van Dinther magnifica a estos catorce bailarines con un manifiesto coreográfico de una extraña fuerza visual y emocional.

Más información

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Central
Enlace Cullberg Ballet

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC