Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Marzo
Marzo 2021
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera PARALLEL Ways

Cartelera

PARALLEL Ways

Barcelona, desde 21/02/2021 hasta 14/03/2021
Localización: Barcelona
Compañía: FUSE Company y Homeland Dance Company
Espacio escénico: Teatre del Raval
Web: http://www.teatredelraval.com/parallel-ways/
PARALLEL Ways

 

 

 

 

PARALLEL Ways es un espectáculo conjunto de danza y multimedia que trata sobre la subjetividad con que las personas discernimos lo positivo de lo negativo y de la importancia de la toma de decisiones, que nos lleva a relaciones personales y caminos que afectan directamente al desarrollo de la personalidad.

El proyecto surge de la colaboración entre dos compañías jóvenes: FUSE by Messcellany y Homeland Dance Company.

FUSE by Messcellany, establecida en Barcelona en 2019, es la primera compañía europea especializada en danza y multimedia. Se formó para la creación del espectáculo de dance mapping (danza con videoproyecciones) "PARALLELS, a story about you", como TFG a través de la UPC, y está dirigido por la artista joven multidisciplinar (artista visual y coreógrafa) Helena Córdoba. El proyecto fue seleccionado como uno de los mejores trabajos de investigación de arte en nuevas ventanas por el Clúster Audiovisual de Cataluña y Sónar+D.

Homeland Dance Company, establecida en 2020, es una compañía de danza contemporánea y expresiva formada por tres bailarines profesionales internacionales, dirigida por la joven artista catalana Glòria Llevat.

Con la colaboración PARALLEL WAYS, FUSE introduce el recurso del dance mapping a la reciente producción de Homeland para crear un proyecto totalmente innovador en el marco de las artes escénicas catalanas: el primer espectáculo colaborativo de danza donde las últimas artes multimedia interactúan con el movimiento para potenciar el mensaje narrativo.


PARALLEL WAYS es la unión de dos proyectos de danza, interpretación y multimedia que trata sobre la diversificación infinita de las decisiones y caminos que se pueden abrir a lo largo de nuestra vida.  Éste, escenifica varias historias paralelas que suceden entre diferentes personas y cada historia tiene una singularidad propia según la decisión que se toma.
Una separación entre amigos, una relación tóxica, salir de una situación difícil, emigrar porque no queda más remedio, las relaciones de dependencia, la búsqueda de segundas oportunidades…
El proyecto pretende trasladar un mensaje de contenido moral que tiene por objetivo hacer reflexionar al espectador, independientemente de su edad y género. Lo hace por medio de la unión de danza y movimiento corporal, música y proyección visual en un gran ciclorama de fondo.

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC