Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Agosto
Agosto 2020
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Naturalmente flamenco

Cartelera

Naturalmente flamenco

Madrid, desde 09/09/2020 hasta 13/09/2020
Localización: Madrid
Compañía: Ballet Flamenco de Andalucía
Espacio escénico: Teatros del Canal
Web: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/ballet-flamenco-andalucia/
Naturalmente flamenco

 

 

 

 

La expresión artística forma parte de la naturaleza humana. Existe desde que existimos. Y, por ello, es el resultado de un proceso de evolución natural y, también, de la evolución de cada uno de nosotros. La música y la danza son una suerte de lenguaje universal, una forma de expresar y transmitir emociones y sentimientos. Y el flamenco es en Andalucía su expresión más significativa, su raíz más profunda. Todo ello se muestra en Naturalmente flamenco, un espectáculo que es también una manera sincera y auténtica de mostrar este arte patrimonio de la humanidad.

Una manifestación cultural de todo un pueblo, nacida desde sus propias raíces y alimentada por su intrínseca y única historia. El flamenco participa de esta algarabía interna, provocada por las vivencias que se van atesorando y que nos forjan como individuos de una única especie. Por eso emociona, por eso despierta emociones: porque a nadie le es ajena la sentimentalidad. Toca las entrañas de quien se acerca, conmueve y emociona de una manera directa, sin estridencias. No las necesita. Es natural.

Naturalmente flamenco es el resultado de conjugar la ilusión, el conocimiento y la destacada sensibilidad del elenco que forma el Ballet Flamenco de Andalucía, profesionales que viven apasionados por el flamenco y que tienen mucho que contar sobre este arte. Con la dirección artística de Úrsula López —bailaora repetidora de la compañía— y las activas aportaciones del elenco, queda patente en esta propuesta el proceso de formación continua del Ballet Flamenco de Andalucía.

A estas alturas de la historia, el baile flamenco forma parte de la naturaleza y de la vida misma, sin más riendas que la disciplina que debiera enseñar a sus artífices a ser sencillamente naturales. Así, el Ballet Flamenco de Andalucía busca, naturalmente, la libertad.

Naturalmente flamenco

 

El Ballet Flamenco de Andalucía, la compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía, tiene una trayectoria de más de 25 años y se ha convertido en uno de los más importantes embajadores culturales de esa comunidad autónoma.

En este tiempo, ha desplegado una intensa actividad por teatros de toda España, además de lograr una relevante presencia en la programación cultural de Estados Unidos, Argentina, Cuba, México, Francia e Italia. Premios como el Nacional de Coreografía, varios Max y Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla coronan su brillante trayectoria.  Nada de ello se hubiera logrado sin el trabajo de todos los directores del Ballet Flamenco de Andalucía, nombres imprescindibles de la danza española: Mario Maya, María Pagés, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Rafaela Carrasco, Rafael Estévez y Úrsula López, actual directora.

Además, la compañía ha acumulado piezas coreográficas de creadores –muchos de ellos, premios nacionales de Danza– como Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Fernando Romero, Rocío Molina, Isabel Bayón, Javier Latorre, Rafael Campallo, Javier Barón, Manolete, Antonio Gades, Alejandro Granados y Valeriano Paños, entre otros.

Gracias a todos ellos, al personal artístico, técnico y de producción que han participado en las 36 producciones realizadas han conseguido situar a la compañía entre aquellos que hoy son referentes en el mundo del flamenco.

 

 

 

Más información y entradas

 

 

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC