Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Mayo
Mayo 2019
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Mixed programme

Cartelera

Mixed programme

Programado en el Grec 2019

Barcelona, desde 06/07/2019 hasta 07/07/2019
Hora: 22h.
Localización: Barcelona
Compañía: Ballet BC (Ballet British Columbia, Vancouver)
Espacio escénico: Teatre Grec
Web: https://www.barcelona.cat/grec/es/espectaculos/ballet-bc-vancouver
Mixed programme

 

 

 

Elegante y formal, pero también atrevida e innovadora, esta compañía es uno de los faros de la danza en Canadá. Ofrece una muestra de su trabajo, aplaudido en todo el mundo, presentando tres coreografías recientes firmadas por mujeres.


El Ballet BC (Ballet British Columbia, Vancouver) tiene un repertorio formado por más de 45 piezas, algunas de las cuales las firman nombres especialmente conocidos de la escena coreográfica actual que van de Ohad Naharin a William Forsythe pasando por Emily Molnar, que precisamente es la directora artística de la compañía desde 2009. Ella es una de las tres autoras que llevarán a Barcelona sus creaciones, interpretadas por los miembros de esta compañía formada por dieciocho bailarines y bailarinas. Molnar fue integrante del Ballet Nacional de Canadá y también solista del Ballet de Frankfurt. En noviembre de 2018, el Ballet British Columbia estrenó su creación To this day, que ahora veremos en Barcelona. Es una coreografía a ritmo de blues y de la guitarra de Jimi Hendrix en la que los intérpretes, vestidos de colores vivos, convierten en movimiento el sonido de los instrumentos, pero también son capaces de dejar espacio a los silencios, un elemento habitual en el trabajo de Emily Molnar. Los enlaza con las canciones y los convierte en pequeñas piezas de teatro físico mudo que introducen una nota de humor en el conjunto.

Junto a la coreografía de la directora artística del Ballet BC, como se conoce también esta formación de danza contemporánea, podremos ver dos piezas más. Una, la firma Sharon Eyal, una artista nacida en Jerusalén que bailó en la Batsheva Dance Company. Es coautora, con el también israelí Gay Behar, de Bedroom Folk, una coreografía con música electrónica de Ori Lichtick para dieciocho intérpretes creada para el Nederland Dance Theatre. Es una pieza tan hipnótica y salvaje como atrevida y llena de energía que arranca con unos solos con elementos casi humorísticos y acaba en espectaculares momentos de grupo.

La tercera coreógrafa es Crystal Pite, asociada a la compañía. Es la autora de Solo Echo, última pieza del programa. Tiene como base dos sonatas de Brahms y dibuja un recorrido entre la adolescencia y la madurez, con parada en todo aquello que vayamos perdiendo en el trayecto. Siete intérpretes bailan Solo Echo, una buena muestra de las posibilidades de la danza como vehículo de expresión poética.

Coreografía: Emily Molnar, en colaboración con los artistas del Ballet BC Diseño de la iluminación: James Proudfoot Diseño del vestuario: Kate Burrows Asistencia coreográfica: Alexis Fletcher Interpretación: Por determinar

 

Más información y entradas

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC