Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Marzo
Marzo 2017
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada

Cartelera

Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada

Barcelona, desde 15/03/2017 hasta 02/04/2017
Localización: Barcelona
Compañía: Mar Medina
Espacio escénico: Antic Teatre
Web: http://www.anticteatre.com/programacio/event/mar-medina-manejar-el-hacer-liquido-de-forma-indisciplinada-2/
Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada

Fechas: 15, 22 y 29 de marzo  a las 20h.
Género: Encuentro – Laboratorio de ideas
Duración: 90 minutos aprox.
Precio: gratuito
Sinopsis
Esta decisión de encuentro ha nacido de la imposibilidad del encuentro. Del aplazamiento. Somos muchas queriendo vernos durante mucho tiempo sin conseguirlo, así que creo que cualquier evento extraordinario que ocurra en mi vida tiene que ser enlazado con esas ganas de responder a algo que es real. Vamos a hacer cada miércoles del espacio de Antic Teatre un lugar de reunión. Más allá de la convención de que en un espacio escénico alguien viene a mirar a otra, me gusta la idea de utilizar un escenario como lugar para una cita al uso. Para dejarnos ver y también para que las que vienen sean vistas. Así que vamos a quedar para vernos, para practicar, para hablar de cosas y para pasar un rato juntas considerando, sobretodo, que esto va a pasar alrededor y a través de nuestros cuerpos.

Fechas: 30 y 31 de marzo // 1 y 2 de abril
Horas: 21.00h. // Domingos a las 20.00h
Género/Temática: Nuevas dramaturgias – Nuevos lenguajes del cuerpo
Precio: 10€ Online // 12€ Taquilla

Espacio sonoro: Tirso Orive
Textos: varios autores
Movimiento: Teresa García-Valenzuela / Mar Medina y todas las demás
Acompañamiento: Esther Blázquez y David Pérez
Agradecimientos: este trabajo es visible gracias a La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes, y Antic Teatre.
Sinopsis
Si la propuesta se llama Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada, y parto de ese lugar de indisciplina, tenía que empezar a manejarme en ello desde el principio. En esta realidad líquida ando falta de tiempo. Y si el capitalismo es una abstracción y yo soy material, la condición líquida a quien le pertenece es a mí, que soy un 65% de agua. Voy a tratar de formular desde esta preeminencia líquida nuevas formas de resistencia, haciendo una inmersión en mi propio flujo como acción disidente para dotar a mi cuerpo de una nueva agencia alrededor de la acción. Se me ocurre que lo que resiste es como el agua, que no sostiene nada que no flote y acoge lo que se hunde. No he aprendido a bailar para bailar bien, me muevo para entender las cosas.
BIO
Mar Medina Mientras se gradúa en historia del arte por la Universidad de Barcelona se forma como bailarina en diferentes ciudades europeas, en el Movement Research de Nueva York y con la SITI Company de Anne Bogart. Su interés más amplio por el cuerpo en movimiento la lleva más tarde a estudiar técnica Alexander.
Tras trabajar un tiempo con compañías de danza empieza a interesarse más en los procesos que en los sucesos y se dedica a ocuparse en la transmisión de conocimientos y a colaborar en proyectos de carácter independiente junto a INFRA- (Jara Rocha/Ester Jordana), MovLab, la Fundació Antoni Tàpies en Performing the Museum, MAMBO para Teatron, en ARTAS con La Poderosa o con Clara Tena, Tirso Orive y Aimar Pérez Galí. Su trabajo en solitario se nutre de ambas actividades.

Más información
Laboratorio de ideas
Nuevos lenjuajes del cuerpo

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Antic Teatre - Espai de Creació
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC