Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Diciembre
Diciembre 2020
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Lettre d’amour

Cartelera

Lettre d’amour

Sevilla, desde 11/12/2020 hasta 12/12/2020
Localización: Sevilla
Compañía: Pau Aran
Espacio escénico: Teatro Central
Web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/evento/lettre-damour
Lettre d’amour
Fotógrafo:
Jordi Vidal

 

 

 

 

 

El coreógrafo y bailarín Pau Aran lleva desde el año 2006 bailando con el ensemble del Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch y ha actuado en más de veinticinco coreografías de la artista alemana. Paralelamente, sin embargo, él desarrolla su propio lenguaje del movimiento en una serie de proyectos multidisciplinarios como el que ahora pone en común el universo del poeta César Moro, el talento de la actriz Consuelo Trujillo, encargada de decir los versos en escena, y la participación de Alberto Conejero, responsable de la dramaturgia del espectáculo.

Todos ellos envuelven la coreografía de Pau Aran, que habla sobre el deseo, entendido como el hambre del que está ausente. ¿Cómo se baila para o hacia alguien que está ausente? ¿Cómo se baila lo que todavía no existe? Se lo pregunta, mediante el movimiento, un artista que concibe su espectáculo como «una comunidad de solitarios», es decir, una unión de talentos que se combinan para introducirnos en el mundo de un creador desconocido.

César Moro fue el nombre artístico o la nueva identidad que Alfredo Quíspez-Asín Mas (1903-1956) (nombre real del artista) extrajo de una obra de Ramón Gómez de la Serna. Con esta denominación vivió y creó al margen de cánones y preceptos y formuló un lenguaje propio en castellano y francés, durante una vida corta y apasionada que transcurrió entre Lima, París y México. Los secretos de la condición humana, y especialmente los misterios del amor, están en el centro de su obra.

El dramaturgo de esta pieza, Alberto Conejero (autor de piezas teatrales como Todas las noches de un día, La piedra oscura o La geometría del trigo, entre otros), se ha basado especialmente en La tortuga ecuestre, las Cartas de amor a Antonio (1939) y la obra de 1942 Lettre d'amour, todo combinado con elementos biográficos de un escritor y artista plástico que tuvo una relación especial con el mundo de la danza, un arte al cual no se pudo dedicar a causa de una lesión.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Central

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC