Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Marzo
Marzo 2017
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera L´arbre intégral

Cartelera

L´arbre intégral

6ª edición REGARDS CROISÉS | MIRADAS CRUZADAS | BEGIRADA GURUTZATUAK

Bilbao, desde 18/05/2017 hasta 19/05/2017
Hora: 20h.
Localización: Bilbao
Compañía: LABO de Malandain Ballet Biarritz
Espacio escénico: La Fundición
Web: http://www.lafundicion.org/?dpg=detalleobra&id=327&lang=es
L´arbre intégral

Proyección, Interacción 3D, danza, poesía y música contemporánea.

Por medio de la asociación de un bailarín de danza contemporánea, un decorado evolutivo en realidad aumentada proyectiva —concebido con las tecnologías más avanzadas—, un texto original y su lector y una banda de sonido electroacústico, L’Arbre Intégral (El árbol integral) es una meditación poética sobre la posible evolución de la tríada hombre-árbol-red desde la noche de los tiempos hasta el insondable futuro.


L’Arbre Intégral es una pieza de 50 minutos que traslada un texto arborescente a un universo escénico ocupado por un fondo de imagen virtual 3D en el que un bailarín interactúa en tiempo real.
La primera versión (etapa de trabajo) se presentó en el festival de danza contemporánea NEUFNEUF,  en noviembre 2015. Después  en el Centre de Recherche Chorégraphique de Bordeaux Métropole, le Cuvier,  en el marco del Festival FACTS, noviembre 2015. En el Glob Théâtre de Bordeaux, el 30 noviembre de 2016 se presenta una nueva fase .

Un volumen matricial flota en el espacio escénico, oscuro y silencioso. Como estimulado por las primeras palabras del lector situado fuera de la escena, este grano enigmático germina. Da lugar a una serie de arborescencias que ocupan el espacio escénico en el que un bailarín se mueve. La metamorfosis progresiva del fondo de imagen en 3D y la evolución constante de la música siguen la estructura de 127 poemas distribuidos en seis niveles de sentido.
En este espacio donde la complejidad se instala poco a poco, alternando proliferación, desbordamiento y retractación, el bailarín no puede para de negociar, luchar, rehusar, inventar … para conseguir el equilibrio y su integridad. Interaccionando en tiempo real con el fondo de imagen a través de un casco de realidad virtual y un detector de movimiento Kinect2, el es el vector que revela las tensiones entre la humanidad, la naturaleza, la tecnología, lo sensible y la abstracción, lo real y lo virtual.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC