Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Noviembre
Noviembre 2018
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera La bayadère

Cartelera

La bayadère

Sevilla, desde 09/01/2019 hasta 12/01/2019
Hora: 20h.
Localización: Sevilla
Compañía: Ballet Nacional Checo
Espacio escénico: Teatro de la Maestranza
Web: https://www.teatrodelamaestranza.es/programacion/557_BALLET_NACIONAL_CHECO.html
La bayadère

 

 

Director artístico: Filip Barankiewicz
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Dirección musical: Sergei Poluektov


El Ballet Nacional Checo, una formación de referencia en Europa Central, se presenta en el Teatro de la Maestranza con su director artístico, Filip Barankiewicz, al frente, abordando un clásico entre los clásicos: La bayadère, sobre la célebre partitura de Ludwig Minkus, con coreografía de Javier Torres a partir de la original de Marius Petipa. En el foso, acompañando al ballet interpretando la partitura en directo, y bajo la dirección de Sergei Poluektov, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El Ballet Nacional Checo despliega sobre la escena un excelente cuerpo de 81 bailarines y bailarinas que, además de la República Checa, provienen de otros 14 países. El Ballet, fundado en 1883, ha sido decisivo para la continua renovación y crecimiento de la danza profesional checa y bascula su programación entre clásicos del repertorio y revisiones y aportaciones de nuevos creadores, afrontando el reto de mostrar a la audiencia una visión global de la gran diversidad de la danza.

 


La bayadère, estrenada en el Teatro Bolshoi de San Petersburgo en 1877 sobre libreto de Judekov y Petipa y con coreografía de este último, está ambientado en la India y es una de las grandes cimas del ballet romántico, cimentado en la partitura de Minkus, que anuncia la inminente irrupción de un Chaikovski. El ballet es célebre por su escena del “Reino de las Sombras” que convoca a los espectros de un gran número de bayaderas. La puesta en escena incluye exquisitos decorados, un vestuario colorista y actuaciones virtuosas.

El Ballet Nacional Checo ha confiado la revisión de la coreografía original de Petipa al bailarín y coreógrafo Javier Torres -que fue Bailarín Principal del Ballet Nacional de Cuba y ahora lo es de la Northern Ballet de Gran Bretaña- y que la estrenó a finales de 2014 en el Teatro de la Ópera Estatal de Praga.

Más información

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro de la Maestranza
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC