Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Octubre
Octubre 2021
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Kinky Boots

Cartelera

Kinky Boots

Madrid, desde 28/09/2021 hasta 31/10/2021
Localización: Madrid
Compañía: Lets go
Espacio escénico: Espacio Ibercaja Delicias
Web: https://planletsgo.com/kinky-boots/
Kinky Boots

 

 

 

Kinky Boots es un musical de Broadway con música y letras de Cyndi Lauper y un libro de Harvey Fierstein. Basado en la película británica de 2005 Kinky Boots, escrita por Geoff Deane y Tim Firth y principalmente inspirada en hechos reales.

El estreno del musical tuvo lugar en Chicago en Octubre de 2012, bajo la dirección y coreografía de Jerry Mitchell, (Hairspray, Legally blonde, Love never dies, Catch me if you can), como previo al salto a Broadway en el Al Hirschfeld Theatre donde se estrenó el 4 de Abril de 2013 y consiguió 6 de los 13 Premios Tony a los que fue nominado, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Score (Cyndy Lauper, la primera mujer que consigue el premio en solitario), mejor actor (Billy Porter) y coreografías (Mitchell). En Londres fue galardonado con 3 premios Olivier (Mejor Musical, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Actor en un Musical).

En Julio de 2005 se estreno Kinky Boots en los cines de España , como “Pisando fuerte”, El argumento está basado en un hecho real. Charlie Price es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias de un pueblo inglés, cuyo padre confía que continúe con el negocio que ha dado trabajo a tantas familias durante cuatro generaciones. Simon, también ha crecido en una familia de color, con un padre bastante rígido que nunca entendió su afición por el baile, ni su atracción por los zapatos de tacón alto rojo de su madre.

Charlie no se siente atraido por el negocio familiar y marcha a vivir con su novia Nicole a Londres en busca de un futuro juntos, pero la repentina muerte de su padre le obliga a volver para el funeral y solucionar el tema de la fábrica de calzado, que descubre el negocio no es tal negocio y que su padre tenía partidas enteras de zapatos guardadas por cancelación de pedidos. Para evitar el cierre, debe reducir costes y comienza despidiendo a 15 trabajadores, hasta que Laura, una trabajadora enamorada de él en secreto,  le dice que si no funciona el negocio, quejarse no es la solución,  lo que debe es cambiar de objetivo.

En un viaje a Londres para visitar a un antiguo cliente al que trata de vender alguna partida de las almacenadas en la fábrica, Charlie, acude en ayuda de Simon, que ahora es un transformista de nombre artístico Lola, al que están golpeando. Simon viste unas botas largas de tacón alto, que le llegan casi a las ingles y se queja de que siempre se le rompen los tacones, a él y a su conjunto de ángeles, porque no soportan el peso de un hombre. Charlie recuerda la sugerencia de Laura y decide invitar a Lola a visitar su fábrica para que le muestre exactamente el tipo de botas que no encuentran él y sus amigos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Espacio Ibercaja Delicias

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC