Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2019
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Idiot-Syncrasy

Cartelera

Idiot-Syncrasy

Madrid, desde 31/01/2019 hasta 02/02/2019
Localización: Madrid
Compañía: Igor + Moreno
Espacio escénico: Teatros del Canal
Web: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/igor-and-moreno/
Idiot-Syncrasy

 

 

 

Igor Urzelai y Moreno Solinas no paran de saltar mientras ejecutan acciones en un espacio desnudo

Idiot-Syncrasy es una coreografía en la que sus dos intérpretes saltan. Y no solo. Saltan, insisten, bailan, perseveran, cantan… y siguen saltando. A lo largo de 45 minutos Igor Urzelai (San Sebastián, 1983) y Moreno Solinas (Cerdena, 1987) no paran de saltar mientras ejecutan diversas acciones en un espacio desnudo, donde no hay otra cosa que no sean sus propios cuerpos.


Ocurre aquí como en la obra del pintor colombiano Fernando Botero. Todo el mundo piensa que pinta gordos sin reparar que en ese universo las casas, las calles, las farolas, los gatos, las monjas y las frutas también son gordos, por lo que la deducción es que no son obesos sino que viven en un universo que tiene esas dimensiones. En el mundo de Igor + Moreno todo salta. Es su naturaleza. Conectada con el minimalismo más radical, su obra se aleja de las posturas intelectuales en un tour de force inicialmente sorprendente que va dando lugar a lo divertido, lo reflexivo, lo delirante y lo obsesivo, para desembocar en lo verdaderamente entrañable.

Cuentan los creadores que al inicio de este proceso intentaban hacer una obra que cambiara el mundo y se sintieron idiotas al corroborar lo imposible de la misión, que devino casi en todo lo contrario: la simplicidad aplastante de dos cuerpos saltando. Pero no hay que engañarse. Idiot-Syncrasy no es una competición olímpica de saltos. Durante la velada, la perseverancia, el esfuerzo y la obstinación optimista de los intérpretes arranca aplausos emocionados a un público invadido por una sensación de bienestar. Estos dos creadores, que se conocieron en el mítico The Place londinense, decidieron fundar su agrupación en 2012 con sede en Inglaterra. El éxito de Idiot-Syncrasy ha sido abrumador y poco a poco han ido haciéndose un sitio en la escena londinense con nuevos proyectos: el dueto A Room For All Our Tomorrows (2015) y Smoke (2017), para cuatro bailarines.


Coreografiado y realizado por: Igor Urzelai y Moreno Solinas
Dramaturgia: Simon Ellis
Iluminación: Seth Rook Williams
Sonido: Alberto Ruiz Soler

Más información

 

 

Del 31 enero al 2 febrero 2019
Sala Negra
Duración: 1 hora
De jueves a sábado
19.00 h

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatros del Canal

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC