Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Septiembre
Septiembre 2018
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Grito Pelao

Cartelera

Grito Pelao

Zaragoza, desde 22/09/2018 hasta 23/09/2018
Hora: 21h.
Localización: Zaragoza
Compañía: Rocío Molina
Espacio escénico: Teatro Principal
Web: https://zgzescena.es/festival/grito-pelado-rocio-molina-y-silvia-perez/
Grito Pelao
Fotógrafo:
Pablo Guidali

 

 

 

Idea original y coreografía Rocío Molina. Dirección artística Carlos Marquerie, Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz.

Lo que encontrará el espectador en “Grito Pelao” es el alumbramiento fruto de la entrega y la valentía del que desaprende, del que se deconstruye. Se hallará ante una escena abierta en canal, hilada a baba de fémina, a grito fundido, a bastonazo ciego. Molina y Pérez Cruz, atadas a una complicidad que parece atávica, instintiva, han decidido desprenderse de sus seguridades y adentrarse en un espacio desconocido y que las atrae irremediablemente. Estas dos grandes de la técnica con alma han decidido desaprenderse mirándose una en otra, dando un paso de creyente en el vacío, ambas buscando el rito de la oruga encapsulada, aquel que permite el renacimiento.

Grito pelao nos sumerge en el deseo personal de Rocío de tener un hijo y a la vez en un entramado de relaciones que nos proponen una reflexión sobre la maternidad.

Una mujer sin pareja y lesbiana quiere tener un hijo. Esa mujer quiere implantarse un óvulo propio inseminado in vitro. Esa mujer es bailaora y quiere hacer una obra que hable del anhelo de tener un hijo. Deseo y maternidad. En escena Lola Cruz (danza), Rocío Molina Cruz (baile) y Sílvia Pérez Cruz (voz). Lola es la madre de Rocío, Silvia es madre y Rocío lo desea ser”.

Grito pelao es la conjunción de tres mujeres para un viaje hacia la luz. Es, como dice Pablo Caruana, “la oportunidad de ver a dos de los animales de escena más brutales de Iberia encima de las tablas”, aunque no se trate simplemente “de venir a ver bailar a una de las grandes del flamenco, Rocío Molina, la que derribó con el zapateado más brutal el último muro y luego lo recompuso con brazos elípticos, y a escuchar a Silvia Pérez Cruz, la cantante que descubre una nueva afinación en cada canción”.

Más información

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC