Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Diciembre
Diciembre 2019
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Ghost y Still Life

Cartelera

Ghost y Still Life

Programado en el Festival Madrid en Danza 2019

Madrid, desde 20/12/2019 hasta 21/12/2019
Localización: Madrid
Compañía: Ballet Preljocaj
Espacio escénico: Teatros del Canal
Web: http://www.madrid.org/madridendanza/2019/ghost_still_life.html
Ghost y Still Life

 

 

 

 

 

La figura del francés Angelin Preljocaj comenzó a despuntar en la creación dancística internacional hace más de tres décadas con la fundación de su propia compañía, Ballet Preljocaj, para la que ha ideado más de 45 trabajos coreográficos y con la que ha sido reconocido con importantes premios como el Benois de la Danse o el Bessie Award, entre otros, principalmente por sus particulares reinterpretaciones de cuentos de hadas como Blancanieves. Además de trabajar para su propia compañía, Preljocaj ha firmado piezas para el Ballet de la Ópera de París y el New York City Ballet y ha colaborado estrechamente con otros creadores provenientes del mundo de la moda, la música y la literatura.

Ghost y Still Life

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Marius Petipa en 2018, Preljocaj recibió el encargo del Festival Diaghilev de San Petersburgo de imaginar una nueva creación en homenaje al mítico coreógrafo. El resultado es Ghost, un trabajo que se sumerge en la mente de Petipa cuando este tuvo la idea de crear su famoso Lago de los cisnes. A partir de este guiño, Preljocaj traza un viaje entre nuestro tiempo y el glorioso pasado de la Rusia imperial, evocando el rastro –el fantasma al que alude el título, en su sentido más poético– que ha dejado en nuestro inconsciente colectivo una de las más grandes figuras de la danza.

Still Life
nos remite a los bodegones entendidos a lo largo de la historia del arte como alegorías de la muerte, el tiempo y la vacuidad de las pasiones. Estampas que simbolizan actividades humanas con elementos que evocan el paso del tiempo: fragilidad, destrucción, guerra y el triunfo de la muerte. Y ese mismo eje temático está presente en esta coreografía. Los cuerpos de los seis bailarines exudan una escritura coreográfica concreta y establecen una reflexión sobre lo que estos símbolos ancestrales nos dicen hoy en día.

 

Más información y entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC