Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Mayo
Mayo 2017
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Entre lo que ya no está y lo que todavía no está

Cartelera

Entre lo que ya no está y lo que todavía no está

Ciclo Unalmés

Madrid, desde 27/05/2017 hasta 28/05/2017
Hora: 22.00
Localización: Madrid
Compañía: Juan Domínguez
Espacio escénico: La Casa Encendida
Web: http://www.lacasaencendida.es/escenicas/lo-todavia-no-esta-lo-ya-no-esta-juan-dominguez-7122
Entre lo que ya no está y lo que todavía no está

La Casa Encendida continúa con el ciclo de performances Unalmés que acerca a todos los públicos la obra de distintos artistas que favorecen el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de lo escénico
Este mes de mayo, Juan Domínguez presenta “Entre lo que todavía no está y lo que ya no está”, un espacio de tiempo formado por su pasado y su futuro con el que consigue, a través del trabajo entre la realidad y la ficción, generar un misterio que hace posible la búsqueda de nuevas formas de ser y estar
Domínguez, que no trabajaba solo desde hace 14 años, hablará de sí mismo generando un autorretrato en el que cita, en el más amplio sentido de la palabra, a algunos de sus amigos y a sí mismo

Juan Domínguez es creador y comisario en el campo de la coreografía y las artes escénicas. Su obra explora la relación entre diferentes códigos y aboga por la disolución completa entre ficción y realidad, utilizando la primera para producir la segunda y viceversa. Ha sido director artístico del Festival In-Presentable de La Casa Encendida (2003-2012), codirector del Living room Festival (2010-2013) y comisario de Picnic Sessions en CA2M-Madrid (2013-2015).

“Entre lo que todavía no está y lo que ya no está” es una producción de Juan Domínguez con el apoyo de Tanznacht Berlin y Tanzfabrik Berlín/apap-advancing performing arts project - Performing Europe 2020 / EU - Creative Europe Programme.

Unalmés
El ciclo Unalmés, que explora los lenguajes escénicos contemporáneos, arrancó el mes de febrero con Molar, una obra de Quim Bigas Bassart en la que el autor utilizó un abanico de imágenes relacionadas con el concepto de felicidad para provocar emociones colectivas y hacer que el cuerpo del intérprete en movimiento y el público se unieran de manera afectuosa. En marzo, las gemelas Twins Experiment sorprendieron a la audiencia con una performance que cuestionó sus propios límites. En abril, la compañía Societat Doctor Alonso y su performance “Anarchy” reflexionaron sobre el verdadero significado de la libertad y la interdependencia social que acompaña al ser humano desde su nacimiento hasta su muerte. El próximo mes de junio, La Casa Encendida continúa con la partitura músico-audiovisual Katrimosha, de Amaia Fernández.

Entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC