Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Junio
Junio 2018
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Electra

Cartelera

Electra

64º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Mérida, desde 29/06/2018 hasta 01/07/2018
Hora: 22,45h
Localización: Mérida
Compañía: Ballet Nacional de España
Espacio escénico: Teatro Romano
Web: http://www.festivaldemerida.es/programacion-detalle.php?id=64
Electra

Electra, primera propuesta de obra argumental completa del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro, se estrenó el pasado 9 de diciembre en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

Electra es una creación del cordobés Antonio Ruz por encargo del BNE, con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Olga Pericet, en la que a través de diferentes lenguajes de la danza se da vida a la tragedia clásica griega desde una perspectiva original y contemporánea que traslada la historia a la España rural y profunda.

La obra cuenta con música de Pablo Martín Caminero, Moisés Sánchez y Diego Losada, que sonará en directo interpretada por la Orquesta de Extremadura y los músicos del BNE; diseño de vestuario de Rosa García Andújar; dramaturgia y letras de las canciones de Alberto Conejero; iluminación de Olga García y diseño de escenografía de Paco Azorín.

 

Secuencia vídeo

 

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España:

"En este séptimo año de dirección al frente del Ballet Nacional de España, considero que es el momento idóneo para afrontar un nuevo desafío, una obra dramática y argumental, desarrollada a través de la danza, con la complejidad y responsabilidad que eso conlleva.

Mi deseo continuo de enriquecer y desarrollar la capacidad interpretativa de los versátiles artistas del Ballet Nacional de España me ha llevado a encontrarme con Antonio Ruz, creador contemporáneo formado también en la Danza Española, que ha sabido sacar de cada uno de nosotros, no solo nuestro movimiento, sino también el alma de nuestras personalidades.

Cuando Antonio Ruz me ofreció el título de Electra, me pareció muy atractivo y sugerente: un título universal, pero no muy explotado dentro del mundo de la danza. Mi única premisa fue que, además de marcar su personalidad como creador, en toda la obra se respirara nuestra cultura, nuestras raíces y nuestras costumbres, por lo que se decidió que esta Electra estuviera ambientada en la España rural del siglo XX.

La influencia flamenca y de la Danza Española queda plasmada en la obra por la colaboración coreográfica de Olga Pericet, que ha impregnado pasajes de la obra con su personal estilo como creadora.

El desarrollo dramático ha sido adaptado por Alberto Conejero, la música que acompaña cada una de las escenas, ha sido concebida de manera totalmente descriptiva por Pablo Martín Caminero y Moisés Sánchez, y la composición flamenca por el guitarrista Diego Losada.

Este ballet es un nuevo reto para el Ballet Nacional de España. Una Electra visceral y humana, que habla desde lo más profundo del corazón en la búsqueda de libertad."

 

 

Electra

Dirección y coreografía: Antonio Ruz
Música: Pablo Martín Caminero, Diego Losada y Moisés Sánchez
Orquesta: Orquesta de Extremadura, Músicos flamencos del BNE
Músicos invitados: Sandra Carrasco, cantaora
Asistente de dirección: Lucía Bernardo
Colaboración coreográfica: Olga Pericet
Diseño de iluminación: Olga García
Diseño de vestuario: Rosa García Andújar
Textos y dramaturgia: Alberto Conejero
Diseño de escenografía: Paco Azorín
Atrezzo: Daniela Presta

 

Entradas.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC