Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Octubre
Octubre 2017
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El Paraíso de los necios

Cartelera

El Paraíso de los necios

Sevilla, desde 15/12/2017 hasta 16/12/2017
Hora: 21h.
Localización: Sevilla
Compañía: Cía. Fernando Hurtado
Espacio escénico: Teatro Central
Web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/evento/el-paraiso-de-los-necios
El Paraíso de los necios

Dirección y espacio escénico: Fernando Hurtado

Con quince años de trayectoria y más de nueve títulos estrenados, la compañía Fernando Hurtado llega al Central como una firma de reconocido prestigio en el panorama de la danza contemporánea nacional e internacional. Desde su fundación, ha cosechado éxitos gracias a una inagotable capacidad creativa que le reporta un variado y extenso número de espectáculos de gran calidad.

En esta pieza, el coreógrafo se inspira en un texto de Séneca para abordar las frustraciones inherentes al ser humano; la imposibilidad de huir de los propios achaques del alma.

Bajo un título cinematográfico y una base literaria y filosófica, el montaje se fija en concepto de conflicto dramático muy interesante, que no es otro que las relaciones humanas y la convivencia. Todos/as pasamos por ahí de una u otra manera. ¿Por qué buscas en el exterior lo que debería estar dentro de ti? ¿Cómo pretendes arreglar tus problemas si siempre tienes que “viajar” contigo? Quizás, tú seas parte de ese problema. ¿Serás capaz de salir de lugar… de ese paraíso donde crees que todo se solucionará con el tiempo? A esta ilusión por cambiar las cosas, el filósofo Séneca la definió como El Paraíso de los necios y éste es el nuestro. El Paraíso... en la medida de la palabra.

Más información


 

Geolocalización:
Contenido Relacionado
Companyia Cía. Fernando Hurtado
EspacioEscenico Teatro Central
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC