Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Febrero
Febrero 2018
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El matrimonio del cielo y el infierno

Cartelera

El matrimonio del cielo y el infierno

Madrid, desde 14/04/2018 hasta 22/04/2018
Hora: 20,30h
Localización: Madrid
Compañía: Instituto Stocos
Espacio escénico: Naves Matadero
Web: https://naves.mataderomadrid.org/es/actividades/el-matrimonio-del-cielo-y-el-infierno
El matrimonio del cielo y el infierno





The Marriage of Heaven and Hell (El matrimonio del cielo y el infierno) es un trabajo coreográfico basado en la obra homónima de William Blake que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico.

El núcleo central de Blake es el restablecimiento de la unión de pares opuestos, aparentemente irreconciliables, ya que como afirmaba el poeta “sin contrarios no hay progreso”. Por una lado está la virtuosa claridad del pensamiento racional tecnocientífico (el cielo, el logos) y por otro, las endemoniadas y arrolladoras fuerzas creativas de la imaginación y el instinto, que emergen de la energía corporal (el infierno, el mythos).

“La obra original de Blake desafía los géneros combinando de forma orgánica una gran variedad de elementos: desde ilustraciones, poemas, parodias, una mitología original, un canto político o manifiestos religiosos, hasta toda una teoría de la percepción y varios descensos a los infiernos. En nuestra visión escénica, estos elementos emergen del cuerpo de los bailarines en forma de entidades sonoras e imaginería visual desarrolladas mediante alta tecnología: modelos de inteligencia artificial y síntesis de sonido conectadas en tiempo real a los movimientos de los bailarines.

El acoplamiento entre los cuerpos en escena y la tecnología digital interactiva amplía la energía corporal de la danza a otras modalidades sensoriales como la acústica y la imaginería visual. La obra propuesta tiende un puente entre el pensamiento abstracto tecnocientífico y la experiencia concreta del cuerpo”, explica el Instituto Stocos.

La pieza analiza aspectos expresivos del movimiento corporal, como la energía, la fluidez, la simetría o la impulsividad, traduciéndolos (en tiempo real) en abstracciones digitales sonoras y visuales. Instituto Stocos transforma el espacio escénico en un entorno reactivo que brota de la actividad corporal de los bailarines. Explora los límites de la imaginación coreográfica y crea una realidad aumentada de la danza.

Este proyecto utiliza tecnología diseñada para el desarrollo de la danza en el Proyecto Europeo WhoLoDancE, del programa de Industria Comunicación y Tecnología (ICT) Horizonte 2020 (H2020), del que Instituto Stocos es socio beneficiario.

 

 


Fechas: 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22 abril
Horario: 20.30h
Duración: 60 minutos
Nave 11. Sala Fernando Arrabal

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC