Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Diciembre
Diciembre 2018
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El Cascanueces

Cartelera

El Cascanueces

Vitoria, desde 17/12/2018 hasta 17/12/2018
Hora: 20.30
Localización: Vitoria
Compañía: Moscow Ballet Theatre
Espacio escénico: Teatro Principal de Vitoria
Web: https://www.vitoria-gasteiz.org/
El Cascanueces

 

 

 

BALLET EN DOS ACTOS
Duración: Primer acto 50 min., descanso 20 min.,
Segundo acto 45 min.
MÚSICA: Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
COREOGRAFÍA: Marius Petipa, adaptación de Elizaveta Nebesnaya.

El ballet “Cascanueces” ocupa un lugar especial en el repertorio de la compañía MOSCOW BALLET THEATRE "Ballet Clásico  del Siglo XXI". "El Cascanueces" es muy popular: ninguna celebración de Navidad y Año Nuevo puede prescindir de los héroes de este asombroso y sabio cuento de hadas, que tanto los adultos como los niños adoran. Es una historia sobre el nacimiento del primer amor y el descubrimiento del enorme mundo de experiencias y sentimientos. Los espectadores admiran el valor del Príncipe-Cascanueces, que derrota al ejército del traicionero Rey de los Ratones, la bondad y el coraje de la pequeña Maria, que ve en el muñeco de madera Cascanueces el noble y audaz Príncipe, el maravilloso mundo de milagros y transformaciones.

Moscow Ballet Theatre - Ballet Clásico del Siglo XXI (Theater Classical Ballet 21st. Century).

El principal objetivo del Moscow Ballet Theatre - Ballet Clásico del Siglo XXI es preservando el patrimonio clásico del ballet ruso de una manera inalterada, facilitar la percepción del espectador moderno. La compañía  está dirigida profesionalmente por una persona distinguida en el mundo del ballet: Elizaveta Nebesnaya, artista honorifica de Rusia.


Elizaveta Nebesnaya.

Laureada en múltiples concursos y festivales internacionales. Ha creado imágenes altamente artísticas en el ámbito del ballet contemporáneo de Rusia. Ha hecho una contribución significativa al desarrollo y la preservación de la cultura artística del ballet nacional (ruso), y ha sido ampliamente reconocida por el público y la comunidad profesional. Representa con honor en el extranjero la escuela rusa de ballet y sus altas tradiciones clásicas.

Se graduó con el diploma de honor de la Escuela Coreográfica Estatal de Perm, en el mismo año en que fue aceptada como solista, pasando más tarde a la categoría de "primera bailarina" en la compañía del Teatro Académico Estatal de Ballet Clásico bajo la dirección de Natalia Kasatkina y Vladimir Vasilev; En éste teatro (Teatro Académico Estatal de Ballet Clásico ) Elizaveta Nebesnaya interpretó diversos papeles principales, participando en los ballets “El Cascanueces”, “Don Quijote”, “La Cenicienta”, “Romeo y Julieta”, “La Creación del Mundo”, “Pájaro de Fuego”, etc.

Laureada en las siguientes competiciones y festivales internacionales:

Viena (1999), Yalta (1999), Kazan (2000), México (2000), Perm (2002), también posee el prestigioso premio "Por la preservación de las tradiciones clásicas del ballet ruso" (2000).

Desde 1996 Elizaveta Nebesnaya participa activamente en eventos culturales, conciertos benéficos, veladas y festivales: "Boldin Autumn", Festival de S. Richter, Festival Internacional de Ballet en Chuvashia, Dias de la Cultura Rusa en la República Checa, Festival de Ballet de N. Makarova en México, Días de cultura rusa en Tailandia, Jornadas de cultura rusa en los países bálticos, etc.

Tuvo una actuación exitosa en Broadway, Nueva York y en la gira por Estados Unidos con el grupo "Estrellas del Ballet de Moscú" (dirigido por el artista popular de la RSFSR, el profesor del Teatro Bolshoi Sh. Yagudin) y otras compañías en Europa, los países del Este, Rusia y el SNG.

A partir del año 2000 Elizaveta Nebesnaya ha sido invitada en varias ocasiones a impartir clases magistrales y puesta en escena de diversos espectáculos en Alemania, Estados Unidos, México, Japón, Malasia y Malta donde recibió grandes elogios de la prensa por su profesionalidad.

En 2007 Elizaveta Nebesnaya se graduó con honores en la Academia Rusa de Artes Teatrales GITIS (curso del Profesor E.P. Valukin). En 2010 recibió el diploma del Ministerio de Cultura de Rusia por su gran contribución al desarrollo del ballet ruso.

Más información y entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Principal de Vitoria

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC