Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2021
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El Cascanueces

Cartelera

El Cascanueces

38a Temporada BBVA de Dansa. Cambio de fechas

Terrassa, Barcelona, desde 29/01/2021 hasta 31/01/2021
Localización: Terrassa, Barcelona
Compañía: PAR en dansa
Espacio escénico: Centre Cultural Terrassa
Web: http://www.fundacioct.cat/es/programacio/el-trencanous-7/
El Cascanueces

 

 


Cambio de fechas por motivos reacionados con la Covid-19.

 

I ACTO

La historia tiene lugar en Europa en los alrededores del 1870. Es la noche de Navidad y hay una fiesta en casa de Clara y Fritz donde están invitadas las familias más respetadas de la ciudad y el padrino de Clara, Drosselmeyer, un fabricante de relojes y juguetes mecánicos.

El padrino tiene el don de divertir a los niños y los entretiene con trucos increíbles de magia. Además, ha llevado un regalo muy especial para Clara: un Cascanueces. A Clara le gusta mucho, y juega toda la noche pero a su hermano, en Fritz, y sus amigos no paran de molestarla hasta que le hacen perder este juguete tan especial. El padrino Drosselmeyer interviene, lo arregla y le vuelve a Clara que de nuevo sonríe de felicidad.

Los invitados bailan mientras los niños juegan y cuando termina la fiesta todos se van. Clara se ha quedado dormida y tiene un sueño fabuloso donde vuelve al árbol de Navidad y coge su Cascanueces. En ese momento un grupo de ratones gigantes invaden el salón acompañados de su Rey. Drosselmeyer aparece y por arte de magia hace crecer el árbol de Navidad, transforma el Cascanueces a medida humana y hace aparecer unos cuantos soldados que son los muñecos de Fritz. Comienza una lucha entre ratones y soldados liderados por Cascanueces. Clara lanza su zapato al Rey Ratón y lo mata, por lo que ayuda a los soldados a ganar la batalla.

El Cascanueces ha quedado malherido para el combate, Drosselmeyer el reanima y se convierte en Príncipe. De repente, el salón se convierte en el Reino de las Nieves, un bosque nevado donde Clara y el Príncipe bailan rodeados de copos de nieve.

 

II ACTO

Clara y el Príncipe inician un viaje maravilloso, se despiden del Reino de las Nieves y llegan al Reino de las Golosinas donde la Reina de Azúcar celebra una fiesta en su honor. Bailarines de diferentes regiones del mundo interpretan sus danzas más representativas y los llenan de regalos. El Príncipe Cascanueces y Clara bailan un Grand Pas de Deux y se produce un final apoteósico donde bailan todos juntos celebrando la Navidad.

El Cascanueces reproduce un mundo onírico lleno de color y felicidad que hace volar la imaginación de los niños hasta donde son capaces de llegar. Un espectáculo de alegría, color y danza cargado de luz y fantasía que nos transporta a un sueño muy real.

 

Dirección y coreografia: Rodolfo Castellanos
Coreografía: M. Petipa, G. Balanchine, R. Castellanos
Ayudante de dirección: Anael Martín
Repetidor: Miquel G. Font
Música: Piotr Ilich Chaikovski
Bailarines principales invitados Compañía Nacional de Danza: Yanier Gómez, Giada Rossi
Bailarines Par en Dansa: Camila Adrián, Pau Altimira, Héctor Boto, Lia Boujol, Laura Figueroa, Mika Gal, Lucía Galán, Berta Garcia, Louise Girard, Carla Hogarth, Samba Injai, Júlia Martí, Marta Otano, Joseph Peñaloza, Maria Polyxeni, Carolina Rehues, Leyre Sanvicente, David Serrano, Marta Sicilia, Lia Suárez, Alex Vazquez
Invitada especial: Lourdes de Rojas
Entidades colaboradoras:
Escola de dansa El Magatzem dirigida per Natalia Viñas
Alumnes del Magatzem: Francesc Saura, Oier Abrego.
Escola de Ballet Olga Roig dirigida per Laura Bataller
Alumnos de Ballet Olga Roig: Jana Masana, Abril Mor, Lluïsa Sanz, Marta Navarro, Iris Montero, Elna Càmara, Carlota Martín, Abril Sabata, Jana Gutierrez, Berta Piedra, Elna de Fàbregas, Lia Gratacòs, Noa Martín.
Vestuario: Carles Solé
Maquillaje: Escola Vilamanyà
Diseño Escénico: Noemi Batllori Vidal, Madalena Elek Machado
Realización escénica: Noemi Batllori Vidal, Madalena Elek Machado, Gustavo de Laforé
Jefe Técnico: Alfred Velasco
Iluminación: Santi Miquel
Espacio sonoro: Enric Salvador
Maquinaria Técnica: Carles Pirla
Producción: PAR en Dansa

 

El Cascanueces

MÁS INFORMACIÓN

 

 


Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Centre Cultural Terrassa
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC