Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2017
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El Cascanueces

Cartelera

El Cascanueces

Granada, desde 21/01/2017 hasta 21/01/2017
Hora: 20:30h.
Localización: Granada
Compañía: Ballet Imperial Ruso
Espacio escénico: Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada
Web: http://www.pcgr.org/evento/el-cascanueces-ballet-imperial-ruso/
El Cascanueces

Música: P. I. Chaikovski
Coreografía y dirección artística: Gediminas Tarandá
Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin, Anna Epatieva


I Acto

En una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX en Nochebuena la gente se prepara para la fiesta. El salón de la casa de los Stalbaum está decorado para la fiesta. Están llegando los invitados.   Entre los invitados está Drosselmeyer, es un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños.

Drosselmeyer, disfrazado de mago hace un pequeño espectáculo teatral en el que el Rey de los Ratones quiere secuestrar a la Princesa, pero el valiente Cascanueces le derrota y salva a la Princesa. Drosselmeyer tiene preparadas muchas sorpresas para los niños, les enseña juguetes con motor de cuerda, Arlequín, Colombina, Moro... Pero a Masha lo que más le ha gustado de todo es el juguete que rompe nueces - El Cascanueces.

El reloj marca las 10, ya es tarde. El baile se acaba, se apagan las luces...

La noche. La habitación del árbol de Navidad está iluminada con la luz de la luna, parece misteriosa, llena de secretos mágicos. Superando el miedo, Masha ha venido a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme. En su sueño los ratones llenan la habitación, guiados por su Rey. El valiente Cascanueces llama a los soldaditos de plomo a la guerra con los ratones. Pero las fuerzas de los ratones son superiores. El Cascanueces se enfrenta contra el Rey de los ratones y su ejército. Cuando todo parece perdido, Masha, superando el miedo, golpea al Rey y así salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones. Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe. Desaparecen las paredes de la casa y nos encontramos en el extenso territorio de nieve. El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños.

II Acto
Masha y el Príncipe navegan por el Reino mágico. Se encuentran con angelitos y muñecos, mientras la orquesta de los bondadosos enanitos toca unas bonitas melodías. Masha y el Príncipe son felices: han llegado al Reino de sus sueños.

Aparece Drosselmeyer, en sus manos está el Cascanueces
¡No puede ser que todo fuera solamente un sueño!... Con su varita mágica,  Drosselmeyer  convierte el sueño en realidad.

Entradas

Más información


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC